Competición
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

España supera a Irán y llega a semis en el Mundial Sub 17

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 3 - IRÁN 1

España supera a Irán y llega a semis en el Mundial Sub 17

España supera a Irán y llega a semis en el Mundial Sub 17

Prakash Elamakkara

EFE

La Sub-17 tumba a Irán en cuartos gracias a los goles de Abel Ruiz, Sergio Gómez y Ferrán Torres. Jugará el miércoles contra Mali (16:30 horas) con la baja de Lara.

España superó con autoridad a Irán y se enfrentará a Mali en las semifinales del Mundial de la India. Liderada por un Ferrán Torres estelar, La Rojita guardó su mejor versión para el duelo más crucial.

La importancia del encuentro amedrentó a Irán, que no se pareció a lo que había mostrado hasta ahora en el campeonato. La Rojita mandó y brilló, con asociaciones rápidas y fluidez en la circulación. El hábitat natural de esta generación es este tipo de choques de máxima exigencia. Los iraníes, que promediaban tres goles por encuentro hasta esta fase, no remataron ni una sola vez en la primera mitad. La superioridad de los de Santi Denia fue aplastante.

El buen juego español se reflejó pronto en el marcador. En el 13’, un centro de Ferrán terminó en asistencia de Sergio Gómez, que dejó un balón de oro en el área para que Abel Ruiz hiciera su cuarto tanto en el campeonato. El tanto cargó aún más la confianza de La Rojita, que borró del campo a Irán en la primera mitad. La única noticia negativa en esos primeros 45’ fue el resultado, demasiado corto para lo que se vio en el campo.

La segunda parte, el momento de más preocupación por el poderío físico iraní, no alteró el guion. La Rojita no dio opción y en el 60’ Sergio Gómez hizo uno de esos tantos que dan la vuelta al mundo: su zurdazo teledirigido desde la frontal se coló por la escuadra. No se conformó España, que sólo 7 minutos después logró la sentencia. Ferrán Torres culminó una gran jugada colectiva y puso el broche de oro a su brillante encuentro.

Tras ese tercer gol la Selección se relajó e Irán lo castigó con el tanto de Karimi. Fue un espejismo. Los de Santi Denia entendieron el aviso y volvieron a meter una marcha más. Sólo la falta de puntería (Abel Ruiz tuvo dos oportunidades clarísimas) impidió una goleada. España está a sólo dos encuentros de hacer historia y conseguir el único trofeo que falta en sus vitrinas.

0 Comentarios

Normas Mostrar