ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ficha a un ojeador del United para estar con Vinicius


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Actualizado a
El Madrid ficha a un ojeador del United para estar con Vinicius

El Real Madrid no pierde ojo a la evolución de Vinicius, el talento brasileño del Flamengo que ha fichado por 45 millones de euros (la operación será efectiva en julio de 2018). El club blanco está muy satisfecho con el rendimiento que está dando el joven delantero de 17 años (lleva tres goles y una asistencia pese a promediar sólo media hora por partido) y valora que se incorpore en la próxima pretemporada, cuando ya sea mayor de edad. Tal vez ese sea uno de los motivos por los que el Madrid ha fichado a Paulo Henrique Xavier, hasta ahora ojeador del United. El club madridista ha contratado a Paulinho, como así es conocido este brasileño, para estar con Vinicius en Brasil y monitorizarle para que cuando se incorpore al Madrid lo haga en condiciones de pelear por ser titular, según informó UOL Esporte.

Paulinho estuvo en el Cruzeiro y, posteriormente, formó parte del equipo de ojeadores de la Confederación Brasileña de Fútbol, que le señaló como uno de los personajes clave en la conquista del oro en los últimos Juegos Olímpicos. Este éxito le llevó a formar parte del organigrama del United. Aparte de estar muy cerca de Vinivius, tal y como informa UOL Esporte, el Madrid ha encargado a Paulo Henrique Xavier que rastree el mercado sudamericano en busca de más talentos. Un mercado, sobre todo el brasileño, que el Madrid ha convertido en otra Fábrica (con Alan, con el ya tiene un acuerdo apalabrado, el club de Concha Espina ha fichado nueve brasileños desde 2012: Casemiro, Willian José, Pablo Teixeira, Lucas Silva, Abner, Augusto, Vinicius Junior y Rodrigo).

Vinicius está muy presentes en los planes a corto y medio plazo para el Madrid. El plan inicial era que pudiese quedarse en Brasil otro año, hasta julio de 2019, pero el propio Flamengo ya comentó al hacer oficial el traspaso que “podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes”. La perla brasileña ha ido entrando y saliendo de los planes de Reinaldo Rueda, su técnico (en los últimos partidos ha estado lesionado). Sin embargo, Rueda se deshace en elogios hacia él: “Tiene grandes condiciones técnicas, físicas y mucha vocación por el gol”. Unas cualidades que el Madrid no pierde de vista.