ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido - Unión Española

Unión hace la tarea con 10 e iguala a Colo Colo en la punta

Los hispanos vencieron 1-0 a Curicó Unido sin brillar y con un hombre menos desde los 30'. Canales marcó el único tanto del encuentro.

Actualizado a
Unión hace la tarea con 10 e iguala a Colo Colo en la punta
JOSE ARCOS/PHOTOSPORT

Unión Española venció 1-0 a domicilio a Curicó Unido en un partido complicado para los hispanos, sin embargo pudieron cumplir con la tarea para alcanzar a Colo Colo.

El cuadro curicano dominó el primer tiempo, con Diego Alvarado como el jugador que más intentó, con varios remates de distancia que se fueron desviados.

El conjunto de Martín Palermo reaccionó recién a los 20’, cuando Pablo Aránguiz eludió a Rodrigo Canosa y sacó un remate que pasó rozando el palo izquierdo del portero Deschamps.

A los 25’ Diego Sánchez salvó la más clara de Curicó, tras una pirueta del uruguayo Francisco Silva en el área chica hispana.

A los 30’ Israel Poblete fue expulsado tras fuerte entrada sobre Raimundo Rebolledo, lo que complicó aún más las cosas para los de colonia. Galdames remató de distancia antes del descanso y su tiro dio en el travesaño, por lo que la primera mitad terminó sin goles.

Luego del descanso, Unión salió con otra actitud y a los 52’ Juan Gómez realizó un gran desborde por derecha para mandarle un centro a Gustavo Canales que cabeceó y batió a Deschamps para anotar el único tanto del partido.

Luego del gol, Curicó no realizó demasiado para buscar el empate, más allá de la actitud, no tuvo la efectividad ni la profundidad para marcar, eso sumado a la buena actuación del portero hispano.

Con el triunfo, Unión Española alcanzó los 21 puntos al igual que Colo Colo, en la punta de la tabla. En tanto, Curicó se quedó con 9 unidades en el décimosegundo puesto.