ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso: “¿Sainz? Muy bien, que disfrute estas cuatro carreras”

El español, en rivalidad sana con el madrileño, saldrá justo tras él, cree que "el próximo año McLaren estará delante de Renault".

AustinActualizado a
Fernando Alonso en Austin.
SRDJAN SUKIEFE

Quizá a muchos hayan sorprendido la brillante actuación de Carlos Sainz en su primera carrera con Renault. No a Fernando Alonso. “¿Carlos? Muy bien, muy bien, poca sorpresa, nada que decir, sabemos que va a ir muy bien, el año que viene lo tendrá más difícil porque McLaren estará delante pero que disfrute estas cuatro carreras”, dijo al asturiano a Movistar F1 dejando claro que ya está pensando en 2018 y sobre todo en la mejora que espera de su coche. Rivalidad sana entre dos amigos y es que Alonso ha sido clave para que Sainz esté en Renault ahora y el próximo año.

Pero volvamos a este GP de Estados Unidos. Q3 para el de McLaren. “Sí, muy contento, por los pelos pero ahí, salimos octavos por la sanción a Verstappen, pero dentro de lo que cabe un sábado muy bueno. Hizo más calor y el viento complicaba las curvas sobre todo si era de cola el viento y nos tuvimos que adaptar en la Q1, pero rápidamente lo logré, pero lo bueno es que nuestro coche se comporta muy bien en esas condiciones, con poco agarre y quizá por eso entramos en la Q3. En la Q2 dije no puedo hacer más, si pasamos bien pero si no me quedó contento, pero pudimos pasar”, resumió su sesión clasificatoria.

Ahora está claro que el objetivo es sumar puntos. “Veremos si es posible, seguramente Verstappen vendrá como un disparo, pero cuando salimos doce o trece rozamos los puntos, espero que lo logremos cuando salimos octavos y volvamos a puntuar porque en Malasia tuvimos mala suerte, en Japón que tuvimos que cambiar el motor pero rozamos los puntos al final con Massa y la oportunidad perdida en Singapur que fue muy grande” cerró el genio astur.