ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAZZ 96 - THUNDER 87

El 'Big 3' de los Thunder no puede con los Utah Jazz

Utah (+13 con Rubio en cancha) no pasó apuros y dominó en todo momento a unos Thunder en los que Westbrook acabó con ¡6 puntos!

Actualizado a
El 'Big 3' de los Thunder no puede con los Utah Jazz

Los Jazz confirmaron sus buenas sensaciones del inicio de temporada (pese a caer la noche anterior en Minnesota) infligiendo a los Thunder su primera derrota desde que Russell Westbrook comparte vestuario con Paul George y Carmelo Anthony. Ricky Rubio volvió a dirigir el ataque de los de Salt Lake City y acabó con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un +13 con él en cancha, el mejor dato de su equipo. Se le con confianza, cómodo y adaptado a su nueva franquicia. El español fue el más destacado junto a Rudy Gobert, dominador en la pintura con 16 tantos y 13 rebotes. Joe Ingles puso los puntos (19) y el tiro exterior (5/9) que tanto necesitan unos Jazz que ganan los partidos desde su defensa. El rookie Donovan Mitchell partió por primera vez como titular sustituyendo al lesionado Rodney Hood (gemelo izquierdo).

No es fácil dejar a un equipazo como Oklahoma City en 87 puntos. Pero al contrario que en el fácil debut ante los Knicks, el equipo de Billy Donovan no encontró nunca su sitio en la cancha y mediado el segundo cuarto ya perdían 38-21. Necesitan tiempo para adaptarse dicen sus estrellas. Insistimos, es muy pronto para extraer conclusiones en el segundo partido de la temporada, pero todo apunta a que veremos a un Russell Westbrook que mirará poco el aro para lo que nos tiene acostumbrados. El base californiano lanzó 11 veces (solo dos aciertos) y se quedó en solo 6 puntos, además de capturar 13 rebotes y repartir 9 asistencias. Su objetivo es involucrar a las otras dos patas del Big 3. Entre Carmelo (12/26) y George (8/19) acumularon 45 de los 78 lanzamientos (Abrines disputó 29 minutos y acabó con 7 tantos) de unos Thunder que tratarán de resarcirse esta misma noche ante los Timberwolves. Otro gran partido que nos ofrece el Oeste.