ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso cree "más lógico" que Hamilton tenga 4 como Vettel

El español dice que no tiene “ningún sentimiento especial cuando no peleas por el Mundial” y alaba a Lewis: “Ha tenido una mejor carrera”.

AustinActualizado a
Alonso en Austin
SRDJAN SUKIEFE

Hace diez años perdieron un Mundial que debía ser para su coche, pero la relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton se ha vuelto de respeto, ambos se admiran y se consideran como los mejores. Cada uno sigue pensando que es mejor que el otro, pero también consideran al otro el mejor del resto. Y ambos sienten a Sebastian Vettel como un rival menor a su lado, aunque no lo digan… o lo digan sin andar diciendo.

Alonso no está este año luchando por el campeonato, pero “no tienes ningún sentimiento especial cuando no estás peleando”. Y es que si sabes que no vas a tener posibilidades es mejor no pensar las cosas. Otra cosa es cuando perdió dos en la última carrera: “Cuando peleaba por el campeonato y al final ves que Sebastian gana, tal vez duela a veces porque quizá sientes que te lo mereces más o tienes esta posibilidad aquí y allá, pero ahora no es mi batalla”.

Otra cosa es que tenga sus preferencias para el Mundial: “De alguna manera estoy contento de que Lewis obtenga su cuarto título. Es extraño ver a Vettel con cuatro y tres para Hamilton, ahora hay mucha más lógica”.

¿Es ahora Hamilton el mejor piloto de carreras?, le preguntaron. Respondió a lo asturiano: “Creo que Lewis ha tenido una mejor carrera en las carreras”. Es decir que ha sabido gestionar mejor las cosas desde entonces, cuando ambos perdieron el título.

Y yo me pregunto... ¿Es lógico que Alonso tenga dos y Hamilton y Vettel cuatro? No lo creo.