Parece una locura pero en 2017 se celebran 20 años desde la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter: La Piedra Filosofal.
Es mucho tiempo, pero a la vez poco. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta entonces nombres ahora comunes para todos e insertados en la cultura popular como Voldemort, el propio Harry o Hermione no existían. Aún no habían salido de la mente de J.K. Rowling, escritora que ha contado en varias ocasiones las dificultades económicas que atravesaba antes de su publicación.
Ahora Harry Potter es una de las franquicias más lucrativas de la historia y el bolsillo de Rowling está bastante más sano que entonces después de la publicación de siete libros y nueve películas. Por ello, y por el aniversario, la Biblioteca Británica ha organizado una exposición que recoge varias piezas del material original de la saga. Entre ellos, la sinopsis original que Rowling mandó a 12 editoriales que la rechazaron hasta que fue publicada por Bloomsbury. Es esta de aquí según ha podido recoger Business Insider y como verás, no cambia demasiado del argumento final, lo que hace pensar cómo pudieron rechazar tantas editoriales algo que luego fue un éxito rotundo: