SALUD

Estos son los 6 peores dolores que un humano puede soportar

¿Por qué sentimos dolor? Se trata de una respuesta del cuerpo ante algo que no está funcionando de forma adecuada. Te contamos los peores que existen.

Actualizado a
Estos son los 6 peores dolores que un humano puede soportar

¿Os imagináis que el ser humano no sintiese dolor? Pues sería contraproducente, ya que el dolor nos avisa de que algo va mal. Existe una rara patología llamada analgesia congénita, y los que la padecen no sienten ningún dolor ante, por ejemplo, una grave herida que puede ser fatal. Por lo tanto, aunque sea una pesadez, debemos de sentirnos afortunados por sentirlo. Por todo ello, te decimos cuáles son los peores dolores que los seres humanos podemos soportar.

Cefalea en racimos. Es un dolor que afecta un lado de la cabeza y puede involucrar lagrimeo de los ojos, párpados caídos y congestión nasal. Los ataques ocurren regularmente durante 1 semana hasta 1 año, separados por períodos sin dolor, que duran al menos 1 mes o más. Los pacientes que la sufren dicen que prefieren tener un parto antes de tener que soportar ese tremendo dolor, que muchos califican como “indescriptible”.

Cólico nefrítico. Es un dolor agudo y muy intenso que se debe a un exceso de presión en el tracto urinario a causa de la obstrucción del paso de la orina. Se caracteriza por un dolor brusco e intenso que empieza en la zona lumbar, y suele ir acompañado de náuseas y vómitos y sudoración. No solo duele la parte herida, sino todas las áreas adyacentes, que se inflaman. Es, sin duda, uno de los dolores más insoportables.

Neuralgia del trigémino. El dolor proviene del nervio trigémino. Este nervio lleva las sensaciones de tacto y dolor desde la cara, los ojos, los senos paranasales y la boca hasta el cerebro. Con frecuencia, no se encuentra ninguna causa. Es uno de los dolores más extremos, y los ataques pueden durar desde segundos a varios minutos, en los cuales el paciente queda completamente paralizado por el dolor.

Golpe en los testículos. Con el fin de perpetuar la especie, el cuerpo humano puso en los testículos infinidad de terminaciones nerviosas. Si tenemos un golpe en estas delicadas partes, el dolor puede ser tan intenso como la rotura de varios huesos al mismo tiempo, además de acompañarse de síntomas como náuseas y sudoración.

Gota. La gota es una forma común y dolorosa de artritis. Produce hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en las articulaciones. Ocurre cuando se acumula ácido úrico en la sangre, que puede acumularse en cristales con forma de aguja. Cuando se forma en las articulaciones, es muy doloroso. Con frecuencia, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie. También puede afectar los tobillos, talones, rodillas, muñecas, dedos y codos.

Quemaduras. Las quemaduras de primer grado, como las producidas por el sol, pueden ser muy molestas, pero nada más. Sin embargo, en el caso de las quemaduras de segundo y tercer grado el dolor se eleva sobremanera y tiende a hacerse casi insoportable. Además, como puede dejar la piel dañada para siempre, una mala cicatrización deja secuelas muy dolorosas.