ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Palestino 1

Pinilla mantiene a la U con vida


Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
Pinilla mantiene a la U con vida

Una noche inspirada de Mauricio Pinilla le permite a la U seguir soñando con el título. El goleador de los azules aportó dos tantos que permitieron dar vuelta un partido cuesta arriba contra Palestino, donde todo se veía negro, y en donde el "9" aportó la luz.

El equipo de Hoyos remontó la desventaja del primer tiempo con las anotaciones de Pinilla y una gran actuación de David Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo y fue el conductor de los azules en sus mejores momentos del partido.

El inicio era prometedor para los azules. A los cinco minutos, Matías Rodríguez ensayó un derechazo que Darío Melo desvió con una espectacular volada. El dominio de los azules se produjo por la constante proyección de los laterales, especialmente Beausejour.

A los 17', Beausejour casi sorprende a Melo con un tiro libre al primer palo cuando todos pensaban que lanzaría un centro. Y a los 25', vino un centro del zurdo que no pudieron conectar ni Guerra ni Rodríguez. El gol de la U era inminente.

Sin embargo, en el enésimo ataque por la izquierda, Roberto Cereceda anticipó a Beausejour y le quedó el campo abierto para trepar por la franja derecha. El Eléctrico fue por la patriada, encaró, enganchó hacia el medio, eludió a Caroca y sacó un zurdazo a la entrada del área que rebotó en una pierza azul y dejó sin opción a Johnny Herrera. El Pájaro Gutiérrez, quien estaba en el área, comenzaba a recriminar al lateral por no tocársela y su gesto se convirtió rapidamente en un festejo. Contragolpe letal y los árabes quedaban en ventaja.

Dos minutos después los tricolores estuvieron cerca de aumentar. Un fallo de la defensa azul lo aprovechó Sebastián Pinto -uno de los muchos ex azules de Palestino junto con Marco González, Eric Pino, Cereceda y Fabián Carmona-, pero su remate se fue desviado cuando intentaba colocársela pegada al palo a Herrera.

Para cambiar la historia en el complemento, Ángel Guillermo Hoyos envió a la cancha a David Pizarro y Francisco Arancibia por Yerko Leiva y Caroca. Al minuto de juego se lesionó Beausejour, que obligó a agotar los cambios con el ingreso de Isaac Díaz.

Pizarro imprimió un cambio evidente en los azules. A los cinco minutos del segundo tiempo produjo la primera acción de riesgo y a los 10 cayó en el área al trastabillar con Pino. Los hinchas reclamaron penal.

A los 61', Cereceda se enreda con Isaac Díaz, cae el Torito de Fresia en el área y Jorge Osorio cobra penal. Pinilla tomó el balón, pateó fuerte al medio y decretó el empate de la U. Era el presagio de una noche gloriosa.

A los 73', Pinilla agarró un rebote de la defensa árabe a la entrada del área y clavó un zurdazo esquinado que hizo estallar el Estadio Nacional. Era el 2-1 que mantenía a la U con opción al título y que fue un desahogo para los 20 mil hinchas azules que llegaron a Ñuñoa.

La U sacó la tarea, de la mano de Pinilla, y sigue en la pelea esperando por el tropezón de Colo Colo y Unión Española.