ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El retorno perfecto: Pinilla pulveriza los números de Salas

Ambos regresaron como ídolos, pero el rendimiento de Pinilla es muy superior al del 'Matador' apenas volvieron a la U. Además, Salas volvió con menos edad que 'Pinigol'.

Actualizado a
El retorno perfecto: Pinilla pulveriza los números de Salas

El regreso de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile ha sido uno de los grandes aciertos del cuadro azul. Los goles del delantero mantienen peleando a la U en lo más alto y han hecho olvidar lo que hizo Felipe Mora el torneo anterior. El gran retorno de 'Pinigol', hasta ahora, supera al que protagonizó Marcelo Salas el 2005.

El 'Matador' llevó a la U las finales de los Torneos de Clausura 2005 y Apertura 2006, perdiendo ambos en penales ante Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente. En sus primeros 10 cotejos de esa etapa, Salas marcó 4 goles. Tenía 31 años.

Pinilla en tanto, volvió este semestre a los azules después de 14 años en el extranjero con 33 años. Universidad de Chile está en semifinales de la Copa Chile y está a tres puntos de los líderes del Torneo Transición. En la misma cantidad de partidos que Salas, Pinilla registra 9 anotaciones

El delantero le marcó uno a Colo Colo y dos a O'Higgins, Everton, Palestino y Audax Italiano, este último por la Copa Chile. 

Por el momento, el retorno de 'Pinigol' ilusiona a los hinchas azules, que ven cómo el rendimiento del atacante crece partido a partido.