ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El día que Pochettino cazó a Mourinho 'coqueteando' con Dier

El técnico del Tottenham pilló a su ‘colega’ del United hablando en portugués al centrocampista tras un partido.

Actualizado a
Mourinho y Pochettino en un partido de Premier en 2015
REUTERS

Pochettino y Mourinho son rivales, pero el argentino ha confesado en varias ocasiones que es un admirador del portugués. “Tengo debilidad por él”, dijo cuando todavía era técnico del Espanyol e iba a enfrentarse al Real Madrid allá por 2012. “Es el mejor entrenador del mundo y me cuesta ser objetivo”, añadió tres años después ya en el banquillo de Tottenahm.

Pero esa admiración por el portugués no evitó que le molestara un gesto en diciembre del año pasado poco después de un Manchester United-Tottenham que terminó con victoria por la mínima para los de Old Trafford. Mourinho había finalizado su rueda de prensa posterior al encuentro y cuando de regreso por la zona de vestuarios se encontró a Eric Dier.

Pochettino pasaba en ese momento por ahí y vio a los dos hablando en portugués y riéndose. No le sentó muy bien el jefe del Tottenham después de haber perdido un partido. “Se cruzaron conmigo cuando iba al vestuario hablando portugués. Tal vez sea una táctica de Mourinho, pero pudo poner a Dier en una posición comprometedora. No puedes hacer eso después de una derrota”, cuenta Pochettino un una biografía escrita por Guillem Balague.

“Le pregunté si era amigo de Mourinho y me respondió: ‘No, pero le conozco desde hace muchos años, desde mi época en Portugal. Uno de sus ahijados me entrenó (jugó en el Sporting de Portugal a las órdenes de Jardim y Jesualdo Ferreira). Siempre me saluda’. Ese mismo lunes me senté con él tras el almuerzo y hablamos sobre su agente, la familia y de su confusión”, contó.

Dier no era el mismo jugador que brilló la anterior temporada y en la Euro de Francia y fue entonces cuando Pochettino descubrió uno de los motivos al darse cuenta de que el United estaba desestabilizando a su jugador. “Cuando le saqué el tema de la conversación con Mourinho me dijo: ‘¿Y qué podría haber hecho?’ Me confesó el interés del United y le expliqué claramente la situación: ‘Mira, tú no te vas a ir porque has firmado un contrato por cinco años en agosto, está entre los jugadores mejor pagados del Tottenham con 22 años, eres importante para nosotros y podrías convertirte en el mejor central de la Premier’”.

Ampliar
REUTERS

"Conozco a Mou desde hace años, de mi época en Portugal. Uno de sus ahijados me entrenó"

Dier

Un mes después del episodio con Mourinho, Pochettino volvió a tener una charla con Dier porque no recuperaba el nivel. “No era el mismo de la Euro. Hice una tabla en la que escribí bueno, muy bueno, excelente y único. Puse a Maradona, Messi y a Cristiano en cuarto lugar. Le pregunté dónde se veía él y me dijo que en la categoría de muy bueno. ‘Sí, ahí es donde estás, pero estás a un solo viaje de subir a excelente’”.

Uno de los problemas de Dier, al parecer, era la posición. Pochettino le ve como central y Dier cree que rinde más en la posición de pivote. “Piensa que su posición es más adelantada que la de un defensa. Tuvimos una larga charla porque yo no estoy de acuerdo. Al final cedí y le dije que si da el 100 por 100 juega donde sea”.

Hoy en día, Eric Dier es una pieza clave del Tottenham y Pochettino le ha usado toda la temporada como pivote, excepto en el Bernabéu que salió con cinco defensas y eso hizo retrasar la posición del internacional inglés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario