Los marginados, la otra clave alba para llegar a la cima
Cuando el cuadro albo estaba en crisis, Guede volvió a recurrir a algunos jugadores que no eran considerados. Y le dio resultado.
Tras la igualdad ante Iquique y la eliminación de Copa Chile, Colo Colo estaba en crisis y en la dirigencia dudaban sobre la continuidad de Pablo Guede. Sin embargo, el entrenador encontró las fórmulas exactas para llegar al liderato.
No solo logró mayor solidez defensiva y más posesión del balón, también impulso un recambio de jugadores y en las últimas fechas volvió a ocupar a tres futbolistas que estaban marginados del equipo titular: Óscar Opazo, Iván Morales y Octavio Rivero. Todos le dieron resultado y marcaron seis de los últimos nueve goles albos.
El primero fue suplente en varios partidos por detrás de Felipe Campos, Benjamín Berrios y Luis Pedro Figueroa que habían sumado minutos en el sector derecho. No obstante, tuvo su opción frente a San Luis en el Monumental. Y no decepcionó: con dos goles esa jornada, más otro en el clásico ante la UC, se ganó la titularidad.
"Hizo goles en partidos importantes. Óscar tiene muchas condiciones. Lo que le faltaba era la confianza para que él se haga responsable de su camiseta. Ahora él definirá si la quiere entregar o quedarse con ella. Ojalá el técnico esta vez le de seguridad", dice Leonel Herrera Rojas a AS.
Ante Santiago Wanderers, y tras la nueva lesión de Andrés Vilches, Pablo Guede volvió a darle una oportundidad a Iván Morales que había desaparecido hace meses y que, incluso, había sido enviado de vuelta a la Sub 19. El delantero cumplió con dos tantos en los últimos dos encuentros.
Manuel Neira lo elogia: "Él se ha ganado un puesto poco a poco en la titularidad porque en todos los momentos que ha entrado, lo ha hecho de gran forma. Tiene una calidad gigante", aseguró en diálogo con AS.
Pero no es el único atacante 'cortado' que tuvo su revancha. Frente a la ausencia de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, el técnico volvió a considerar a Octavio Rivero para el duelo en La Florida, y el uruguayo fue figura en los pocos minutos que tuvo: asistió a Esteban Paredes y marcó el tercero para cerrar la victoria.
Guede no se quiso referir a él en conferencia de prensa. Solo aseguró que la aparición del jugador había sido producto de su buena semana de entrenamiento. Mientras tanto el cuadro albo mantiene el liderato, y la ilusión de conseguir el título, gracias al regreso de algunos marginados que semana atrás no lo pasaban bien.