ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

En la U no se rinden: "Vamos a pelear hasta la última fecha"

Johnny Herrera y Felipe Seymour analizaron el momento de los azules en el Torneo de Transición, cuando están a sólo tres puntos del líder, Colo Colo.

Actualizado a
En la U no se rinden: "Vamos a pelear hasta la última fecha"

En Universidad de Chile confían que las victorias se mantengan tanto en Copa Chile como en el Transición, ya que pese a la gran cantidad de partidos en los últimos días, el cuadro azul pelea todavía en ambos frentes.

"Estamos bien, aunque muchas veces los inicios cuestan un poquito. Nosotros venimos de ser campeones, entonces no es fácil retomar la misma senda con la que se terminó. Creo que estamos a tiempo, estamos a sólo tres puntos del líder y faltan cinco partidos. Obviamente lo vamos a pelear hasta la última fecha", comentó respecto al momento futbolístico Johnny Herrera.

"En la Copa Chile estamos también más vigentes que nunca. Tenemos la primera opción de clasificar, pero falta una segunda parte de la llave que obviamente de visita siempre cuesta más", agregó, en relación al duelo de vuelta de semifinales del torneo este miércoles ante Antofagasta.

Por otra parte, su compañero Felipe Seymour tuvo palabras para el clásico universitario de este domingo. "Obviamente un clásico es un partido diferente, siempre es especial. No importa como lleguen los equipos ni la posición en la tabla", sostuvo.

Ahora, Herrera reconoce que esa es la deuda pendiente de la era Hoyos en la U. "Esta U pasó también un periodo muy exitoso en el que no le ganaba nadie. Si bien es cierto que tenemos un tema pendiente con los clásicos, hay un plantel muy competitivo y estamos con toda la confianza del mundo de que esta sea la definitiva de poder ganarle a (Universidad) Católica y así pelear el campeonato", indicó.

En tanto, ambos jugadores expresaron su satisfacción por el gran momento de Mauricio Pinilla en el equipo. "Es lo que se esperaba de él. Incluso se lo dije cuando muchos lo criticaban, cuando las ansias lo traicionaban, que era cuestión de tiempo. Mauricio lo está haciendo de forma espectacular, nunca dudé de sus capacidades y gracias a Dios hoy nos tiene encumbrados peleando un campeonato", indicó Herrera. "Mauricio ha demostrado este semestre un alto rendimiento, nos ha ayudado mucho con sus goles. Ahora, creo que también hay que destacar la reacción del equipo", puntualizó Seymour.