ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Las Ánimas se sobrepuso para continuar en la cima de la tabla

El quinteto valdiviano ganó sus dos encuentros ante Tinguiririca y Puente Alto, y es líder en el sur. En la Conferencia Centro, en tanto, Español comparte el liderato con la UdeC.

Actualizado a
Las Ánimas se sobrepuso para continuar en la cima de la tabla

Un fin de semana de consolidación tuvo el quinteto de Las Ánimas de Valdivia. Luego de una semana marcada por la polémica agresión del base Franco Morales a un hincha que lo insultó fuertemente, y que le costó cuatro fechas de castigo a uno de los mejores jugadores del torneo, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez supieron reponerse y vencieron primero goleando a Tinguiririca San Fernando el sábado (107-66) y luego a Municipal Puente Alto el domingo (77-67).

Clave en la victoria de los valdivianos fue la producción de los extranjeros Brandon Robinson (40 puntos el sábado) y Kristian Clarkson (26 unidades el domingo), para que así se mantengan en la cima de la Conferencia Sur con un rendimiento de 7 victorias en 8 partidos disputados.

Por otra parte, Osorno Básquetbol, su pareja en la zona, sufrió una inesperada derrota el sábado ante Puente Alto (99-109), pero se recuperó el domingo con una victoria ante Tinguiririca (90-82).

Mientras en la isla de Chiloé, ABA Ancud continúa haciéndose fuerte en casa tras vencer a Universidad Católica el sábado (89-75) y Leones de Quilpué el domingo (92-84). La otra cara de la moneda la vive Deportes Castro, equipo que, pese al cambio de entrenador, sólo sumó derrotas en casa ante los de la Región de Valparaíso el sábado (59-76) y los cruzados el domingo (61-70).

La UdeC toma la punta

En la Conferencia Centro hubo movimientos luego de la salida del pivot Reggie Okosa y la inesperada caída de Español de Talca el sábado (81-86) ante un CEB Puerto Montt, equipo en el que debutaba su nuevo entrenador, Miguel Volcán Sánchez.

El quinteto de Puerto Montt tuvo en Alexander Galindo (31 puntos) la llave para volver al triunfo. En tanto, el elenco de la Región del Maule se recuperó el domingo al vencer al Deportivo Valdivia (86-82).

La caída de los talquinos la aprovechó la Universidad de Concepción. El equipo dirigido por el uruguayo Santiago Gómez consolidó cuatro victorias en línea tras vencer al Deportivo Valdivia el sábado (82-61) y a CEB Puerto Montt el domingo (79-70).

Clave en los triunfos de los penquistas fueron las actuaciones de Tracy Robinson (23 puntos el sábado) y sobretodo de Musa Abdul-Aleem (22 unidades el sábado y 25 el domingo).

Con esto, la Universidad de Concepción igualó el registro de Español de Talca de 5 victorias en 8 duelos disputados, y comparten ahora el liderato de la Conferencia Centro.