ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Chery crece con el Tiggo 7

La marca china presentó su cuarto SUV en el país, con el que pretenden consolidarse como la firma número uno de ese origen en este mercado.

Actualizado a
Chery crece con el Tiggo 7

Chile es uno de los mercados en los cuales más han crecido las marcas chinas. Esto se explica por su variada oferta de productos y una aceptable relación precio-calidad.

Una de las firmas que más crece en Chile es Chery, fabricante asiático que se encuentra entre las más vendidas en el país. Con un notable crecimiento año a año en cuanto a oferta y ventas, ya se ha ganado un espacio entre los consumidores nacionales. De hecho, un estudio encargado a GFK Adimark arrojó que el 89% de los clientes de Chery volverían a comprar un modelo de la marca.

Con este panorama, sumado a la potente venta de SUV (cercano al 60% del total de las colocaciones de la marca), Chery presentó en el país el modelo Tiggo 7,el cuarto modelo en este segmento, sumándose al Tiggo 2, Tiggo 3 y Grand Tiggo.

Para comenzar, el modelo destaca por su diseño, inspirado en el TX Concept, que fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2012. La idea es ofrecer un SUV con aspecto deportivo, que se explica en sus nuevos ópticos, el techo más bajo y la nueva grilla frontal, entre otros atributos. En cuanto al interior, mejoran los materiales, las terminaciones y la comodidad para los pasajeros, gracias a la distancia entre ejes. Destaca su panel de instrumentos, con una pantalla led de 4,8 pulgadas, de excelente resolución y fácil manejo.

El motor, en tanto, es de 1.5 turbo con una potencia máxima de 150 caballos. Su consumo es de 13,4 kilómetros por litro en ciclo mixto. Ofrece una transmisión mecánica de seis velocidades y una automática de doble embrague de seis velocidades.

Sobre seguridad, posee cinco estrellas CNCAP, y equipa seis airbags, asistente en pendientes, cámara 360° para estacionar y frenos ESP, entre otros.

Ejecutivos señalan que el Tiggo 7 pasó con honores los test de choques en cadena con otros vehículos. Su distancia de frenado de 100 km a cero es de 39 metros.

Sobre el confort, añade luces delanteras automáticas, neblineros inteligentes, y limpiaparabrisas automático, entre otros.

En China, el Tiggo 7 recibió un premio al mejor SUV ecológico. Además, la revista japonesa CarStyling lo galardonó como el diseño más destacado de SUV en China.

"El Chery Tiggo 7 es un modelo que ofrece calidad y prestaciones que no tienen otros modelos, o si las tienen es por una cantidad de dinero muy superior. Creemos que con este SUV potenciaremos la marca aún más en Chile, pues estamos muy bien cubiertos en este importante segmento", afirmó Hugo Castro, gerente general de Chery.

El lanzamiento del modelo se realizó en La Serena, lugar en el que conocimos de primera mano las avanzadas prestaciones y la comodidad que le ofrece a los pasajeros. Es un producto que en lo global es sumamente competitivo, pues por un valor razonable entrega una excelente solución a los clientes que buscan un SUV cómodo, con alto nivel de equipamiento y andar que responde en todo tipo de caminos.

El Tiggo 7 llegará a Chile en un precio que oscila entre los $10.990.000 a los $13.990.000, dependiendo de la versión.