ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Suzuki potencia su oferta con el renovado DZire

El sedán de bajo costo de la firma japonesa renovó su diseño y agregó nuevas prestaciones con tal de aumentar su presencia en el mercado chileno.

Actualizado a
Suzuki potencia su oferta con el renovado DZire

Chile sigue siendo un país de sedanes. Es que aunque los SUV ganan espacio año a año, de todos modos este tipo de vehículos se mantienen plenamente vigentes. Por ende, distintas marcas realizan esfuerzos con tal de ser competitivos en un segmento al que los consumidores nacionales le dan mucho valor.

Una de las últimas firmas en hacer un lanzamiento de sedán fue Suzuki, que presentó al renovado DZire, un vehículo que cuenta con apariencia muy distinta que por fin le dará identidad propia y le permitirá dejar de lado la idea de ser un "Swift con maleta".

En cuanto al propulsor, incluye un 1.2 litros con 82 caballos de fuerzas, asociadas a una caja mecánica y una Auto Gear Shift, ambas de cinco velocidades.

Si bien es cierto este modelo tiene un precio ligeramente superior al de la competencia (desde $7.590.000, superior al Renault Symbol y Chevrolet Sail, por nombras algunos) destaca notoriamente en materia de rendimiento. Es que en ciclo mixto puede alcanzar los 19 kilómetros por litro, números muy superiores al de sus rivales.

Ampliar

En cuanto a las dimensiones, mide 3,9 metros de largo, por 1,7 de ancho y 1,5 de ancho. Su distancia entre ejes de 2,4 metros ayuda a la comodidad de los ocupantes y su maletero es de 378 litros, creciendo casi un 20% en comparación al modelo pasado.

Sobre la seguridad, de serie el Dzire incluye frenos ABS, doble airbags, barras protectoras laterales, sistema inmovilizador antirrobo, seguro de niños, cinturones delanteros con regulación de altura y limitaciones de fuerza.

"El Suzuki DZire llega con todas las características de la generación de automóviles de la marca, pues es más seguro, moderno, equipado y con un hermoso diseño. Si a eso le sumamos su excelente rendimiento creo que estamos en presencia de un vehículo que debería penetrar con mucha fuerza en Chile", señaló Pedro Cehlay, gerente de Suzuki Chile.