VELAS
Caleuche campeón de la regata Off Valparaíso después de 7 años
Los otros ganadores fueron: Mitsubishi en Soto40; Wichita en J-105; Cape Horn en Crucero; Demente del viento en J-24 y Mañueca en J-24 Escuelas Navale
El viento, como cada año, fue el protagonista absoluto de la jornada final de la 44ª Regata Off Valparaíso, la prueba más antigua de la náutica chilena, organizada por la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile, corresponde a la segunda fecha del Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018.
La jornada dominical sufrió la ausencia, casi total, de la fuerza eólica, que tuvo a los equipos esperando en el agua por casi tres horas. Tras esa tediosa espera se apiadó de los 51 barcos participantes de las clases Soto40, IRC, J-105, J-24 y Crucero, y regaló 10 nudos, según el anemómetro de los oficiales de regata.
En IRC, Caleuche de la Escuela Naval se consagró campeón invicto (1-1), después de siete años y de paso recuperó para el club organizador una copa esquiva por más de 15 años. Segundo, Aura de Óscar Ormeño (5-2), 7 y tercero Chispezza de Andrés Hasbún, 8 (3-5).
En Soto40 por segundo año consecutivo, Mitsubishi de Horacio Pavez se quedó con el título, al sumar 10 unidades (2-6-1-1), arrebatándole el oro a Santander, de Jorge Araneda, que sufrió una penalización y tuvo que conformarse con el bronce, 14 puntos (1-1-6-6). La plata, para Apolonia de Jaime Charad (3-2-4), con 9 unidades.
Wichita de José Tomás Errázuriz se quedó con el título en J-105, superando por el momento a Scimitar de José Tomás Ugarte y Recluta de Miguel Pérez.
Por su parte, los barcos de Talcahuano ocuparon los tres primeros lugares en J-24. Demente del viento de Patricio Rodríguez, Vikingo de Carlos Lucero y Gurú de Fernando González. En J-24 Escuelas Navales, Mañueca, de Chile fue el vencedor.
En tanto, Crucero, el oro para Cape Horn de Bernardo Emhart. Plata para el Quatrero de Vicente y bronce Martínez y JDM de Eduardo Díaz.
La tercera fecha del Campeonato se disputará el 10, 11 y 12 de noviembre, en la Cofradía Náutica del Pacífico Algarrobo, con la Regata Interclubes.