ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANA

El Dortmund inicia la defensa del título goleando

En los partidos de este martes no hubo sorpresas y solo el Mainz tuvo que ir a la prórroga para eliminar al Holstein Kiel.

Actualizado a
El Dortmund inicia la defensa del título goleando
HENDRIK SCHMIDTAFP

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una clara goleada ante el Magdeburgo (0-5) y tras haber pasado por algunas dificultades en el primer tiempo.

El Dortmund tuvo la primera ocasión clara en el minuto 3 cuando, a centro de Marc Bartra, Maximilian Philipp remató contra el poste con la portería vacía. El rebote le cayó a Alexander Isak, ante cuyo disparo el meta Alexander Brunst reaccionó con una buena parada.

Después el Dortmund empezó a tener dificultades para llegar y se enredó ante la disposición defensiva del Magdeburgo, que había apostado por marcar individualmente a los centrocampistas del líder de la Bundesliga.

Con ello, el Magdeburgo mantuvo al Dortmund alejado de la portería y lo hizo jugar demasiado en su propio campo durante los primeros veinte minutos.

La segunda llegada del Dortmund no llegó hasta el minuto 22, con un remate dentro del área del ucraniano Andreiy Yarmolenko ante el que otra vez apareció Brunst.

La pelota era del Dortmund pero la posesión eran intrascendente y el Magdeburgo incluso empezó a tener ciertos atrevimientos ofensivos, como en el 24, con un remate de Philip Türpit desde buena posición, pero al cuerpo del meta Roman Bürki.

El Dortmund logró al fin romper el cerrojo del Magdeburgo en el minuto 42 por medio de Gonzalo Castro, que acababa de entrar al campo para sustituir al lesionado Mo Dahoud.

La jugada se inició con un centro de Yarmoleno desde la izquierda que Isak bajó de cabeza para que Castro rematara a quemarropa en su primer contacto con la pelota.

Al comienzo del segundo tiempo, en un contragolpe en el minuto 46 y a pase de Phillipp, Isak aumentó la cuenta con un disparo raso dentro del área.

El segundo gol acabó con todas las dudas y el Mageburgo ya prácticamente no ofreció más resistencia. Yarmolenko marcó al tercero, de penalti en el 74 y Bartra el cuarto, en el 79 de cabeza.

El quinto, ya en último instante, lo marcó Shinji Kagawa a pase Nuri Sahin.

En los partidos de este martes no hubo sorpresas y, aunque el Maguncia tuvo que ir a la prórroga ante el Holstein Kiel, todos los equipos de la primera categoría lograron el pase a la siguiente ronda.

- Resultados:

Magdeburgo 0 - Borussia Dortmund 5

Mainz 05 3 - Kiel 2 (prórroga)

Schweinfurth 0 - Eintracht Fránkfurt 4

Fürth 1 - Ingolstadt 3

Fortuna Düsseldorf 0 - Borussia Mönchengladbach 1

Wehen 1 -Schalke 3

Bayer Leverkusen 4 -Unión Berlín 1

Paderborn 2 -Bochum 1

- Partidos del miércoles: Osnabrück-Núremberg, Hertha-Colonia, Wolfsburgo-Hannover, Kaiserslautern-Stuttgart, Ratisbona-Heidenheim, Werder Bremen-Hoffenheim, Friburgo-Dresde y RB Leipzig-Bayern.