Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

¿Qué fue de los Balones de Oro Sub 17 desde 1999?

MUNDIAL SUB-17

¿Qué fue de los Balones de Oro Sub 17 desde 1999?

¿Qué fue de los Balones de Oro Sub-17 desde 1999?

No todos los jugadores que brillan en las categorías inferiores llegan a lo más alto. En esta lista, varios se quedaron en el camino.

El Mundial Sub 17 se ha convertido en una gran vitrina para que los equipos de todo el mundo intenten pescar jugadores a un bajo costo. Es más sencillo convencer a un jugador con talento que aún no ha explotado que a uno consagrado con muchas ofertas millonarias sobre la mesa.

En el caso de los ganadores del Balón de Oro del Mundial Sub 17 hay dos caras. Por un lado aparecen jugadores de gran calidad que han llegado muy lejos. Por otro, se puede ver cómo algunas carreras no han sido tan prometedoras como se esperaba. 

1999. Landon Donovan es probablemente el mejor futbolista estadounidense de la historia. el único de los ganadores que se encuentra inactivo. Fue Balón de Oro Sub 17 con su país. Pasó por la cantera del Bayer Leverkusen y llegó a jugar en el Bayern Munich, así como en el Everton inglés. Entre tanto, ha pasado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, donde volvió a jugar tras un periodo de retiro con los LA Galaxy (su último encuentro fue en noviembre de 2016). Ahora planea presentarse a las elecciones de la Federación de Estados Unidos.

2001. Sinama Pongolle, al igual que Pogba, dio sus primeros toques de balón en el Le Havre francés. Tras ganar el trofeo el Liverpool se fijó en él y a pesar de que prometía, se fue perdiendo poco a poco. En España destacó en el Recreativo de Huelva, pero tras recalar en el Atlético Madrid dejó de brillar. También estuvo en Zaragoza y tras jugar en Francia, Inglaterra, España, Rusia, Portugal, Estados Unidos, Suiza y Escocia, milita en el Chainat tailandés.

2003. Cesc Fàbregas se crió en La Masía, donde aportaba muchos goles. En 2003 fue Balón de Oro con España, pero el Barça no pudo retener a su futuro crack y se fue a jugar al Arsenal, club en el que pronto asumió la capitanía. Allí se hizo una estrella y el Barcelona pagó 34 millones de euros para recuperarlo. El volante volvió hace dos años al Chelsea, en los que ha estado entrando en la titularidad de forma intermitente, aunque ahora parece haberse asentado con Antonio Conte.

2005. Anderson Luis de Abreu jugaba en el Gremio cuando se alzó con el premio, pero no tardó en irse al Porto por cinco millones, cifra que amortizaría más tarde al venderlo al Manchester United por 31,5 millones. Tras una breve cesión a la Fiorentina, quedó libre y se marchó al Internacional de Porto Alegre, su ciudad natal. Ahora se encuentra cedido en el Coritiba.

2007. Toni Kroos cayó en semifinales del torneo, pero aún así fue Balón de Oro con Alemania. Un año antes lo había comprado el Bayern Munich, procedente del Hansa Rostock, por 2,3 millones de euros. Fue cedido al Bayer Leverkusen pero acabó triunfando en Munich. En verano de 2014, el alemán llegó al Real Madrid a cambio de 30 millones, club en el que todavía permanece siendo una de las piezas clave del equipo de Zinedine Zidane.

2009. Sani Emmanuel ganó el Balón de Oro mientras jugaba con el My People de Nigeria. Después pasó a las categorías inferiores del Bodens de Suecia y desde allí saltó a Lazio, donde encadenó cesiones entre el Salernitana y el Biel-Bienne (Suiza) hasta unirse al Maccabi Netanya de Israel. Al final, regresó a Suecia para militar en el Oskarshamns. En 2015 se quedó sin equipo.

2011. Julio Enrique Gómez se proclamó campeón del galardón con México, país con el que conquistó el Mundial. Pertenecía al Pachuca desde que empezó su carrera, pero fue cedido a múltiples equipos de su país, como por ejemplo Guadalajara, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas y Coras de Tepic. Actualmente milita en el Deportivo Zacatepec, con el que ha disputado tan sólo ocho minutos en doce encuentros.

2013. Kelechi Iheanacho ganó con el premio con Nigeria y le sirvió para pasar inmediatamente del Taye Academia nigeriano al Manchester City. Allí no tardó mucho en ser considerado por los entrenadores de la primera plantilla del club inglés. Aprovechó las ausencias de Agüero y se consolidó como segundo punta del equipo a base de goles hasta que llegó Gabriel Jesús. Tras verse eclipsado, el Leicester City decidió apostar por él el pasado verano pagando un traspaso de quince millones de euros. Hoy es el suplente de Jamie Vardy.

2015. Kelechi Nwakali volvió a conseguir el Balón de Oro para Nigeria por tercera vez en ocho años, al igual que ocurrió con Argentina en el Mundial Sub 20 con Saviola, Messi y Agüero. Jugaba en el Diamond Academy de su país, pero los veedores de Arsene Wenger lo reclutaron para el Arsenal la pasada campaña. Mientras termina de desarrollarse, ha estado cedido en el Maastricht holandés y ahora se encuentra en el VVV-Venlo de la Eredivisie.

0 Comentarios

Normas Mostrar