ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | MALÍ-ESPAÑA

El insólito gol que no le cobraron a Malí en el Sub 17

El árbitro no vio cómo el derechazo de Doucoure sobrepasó la línea tras pegar en el travesaño con 0-2 en el marcador. No hay tecnología en el Mundial Sub-17.

Actualizado a
El insólito gol que no le cobraron a Malí en el Sub 17

Polémica en las semifinales del Mundial Sub-17 entre Malí y España. El colegiado, el japonés Ryuji Sato, no concedió un gol fantasma a Malí en el minuto 62 con 0-2 en el marcador a favor de la Selección dirigida por Santi Denia. El hecho de que no haya tecnología de gol (Ojo de Halcón) ni VAR en el campeonato perjudicó gravemente a la selección africana.

La jugada nació en un espectacular disparo de Doucoure desde 30 metros que se estrelló en el travesaño, superando la estirada del portero español. Según demostraron las repeticiones ofrecidas por GOL, el balón cayó dentro de la portería, pero el árbitro dejó seguir el juego ante las protestas de la selección de Malí.

En esos instantes se creó una gran confusión, ya que en el banquillo de Malí esperaban a que avisaran al colegiado para confirmarle que el balón había entrado. La jugada se repitió en los videomarcadores del estadio de Nueva Bombay. Sin embargo, pasaron casi dos minutos y Sato no detuvo el juego. Cuando lo hizo, ante el enfado del banquillo de Malí por la claridad de las imágenes, el colegiado se dirigió al entrenador (Komla) para amonestarle por protestar.

AS preguntó en Nueva Bombay a la FIFA el motivo por el que no hay tecnología en este torneo, y la organización, sin comprometerse a dar una respuesta oficial, informó que el VAR esta en un periodo experimental y que, por tanto, decide en qué torneos se hacen las pruebas y en cuáles no. Este Mundial Sub-17 no tiene tecnología.