ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wozniacki: "El agente de Sharapova no quiere ni verme"

En una entrevista concedida a The Times la tenista danesa recordó las críticas que le hizo el agente de Sharapova tras criticar que le invitasen a torneos.

Actualizado a
Maria Sharapova y Caroline Wozniacki se saludan al término de su partido en el Mutua Madrid Open de 2015.
ANDREA COMASREUTERS

La temporada 2017 ha visto el resurgir de Caroline Wozniacki en el circuito WTA. El gran año de la tenista danesa se ha visto recompensado con el título en Tokio y una plaza en las WTA Finals, donde este miércoles puede asegurar su pase a semifinales. Sin embargo, Wozniacki se ha visto salpicada también por la polémica tras criticar con dureza las invitaciones recibidas por María Sharapova para disputar torneos después cumplir su sanción por dopaje.

En una entrevista concedida al diario británico The Times, Wozniacki cargó contra Max Eisenbud, agente de la tenista rusa, del que dijo que apenas se atreve a hablar con ella tras unas polémicas declaraciones que realizó el pasado mes de abril. "Está asustado cuando me ve. Entro en la sala de jugadores y él camina hacia otro lado. Creo que es violento para él desde que es uno de los jefes de IMG", explicó la tenista danesa en la The Times, mientras espera una disculpa. "Pienso que fue un comentario ridículo y, obviamente, le afecta más a él que a mí. Y que dijera eso sobre mí y sobre Radwanska, que está en IMG, es más vergonzoso para él todavía. Todo lo que quiero es una disculpa en persona y nunca ha dado el paso adelante para decir 'lo siento'. No tengo ningún resentimiento, así que, si se acerca y me dice 'lo siento, cometí un error' le contestaría 'no hay problema, no tiene importancia', pero ya ha pasado mucho tiempo y sigo esperando".

La polémica se inició cuando varias tenistas, entre ellas Wozniacki y Radwanska, se mostraron contrarias a que varios torneos otorgasen invitaciones a Maria Sharapova tras concluir su periodo de suspensión tras su positivo por meldonium. Entonces, Eisenbud envió una carta el al periodista Ben Rothenberg en la que cargaba contra ambas jugadoras. "Todas esas obreras como Radwanska o Wozniacki que nunca han ganado un Grand Slam y a las que están pasando la nueva generación están intentando que Maria no juegue Roland Garros. Sin Serena, sin Maria, sin Vika (Azarenka) y sin Kvitova es su última ocasión para ganar un Grand Slam". La WTA le reprendió por estas palabras y le obligó a pedirle disculpas a las jugadoras.