ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El tenis chileno elegirá nuevo presidente el 25 de noviembre

Luego de varios meses acéfalo, el organismo abrió las postulaciones hasta el próximo 17 de noviembre para la elección del nuevo timonel.
Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Actualizado a
El tenis chileno elegirá nuevo presidente el 25 de noviembre

Llegó el momento de ordenar la casa. Luego de varios meses descabezado, tras la renuncia de la directiva liderada por Óscar Rojas, el próximo 25 de noviembre se debería conocer al nuevo presidente del tenis chileno.

La comisión electoral, presidida por timonel de la Asociación de Tarapacá, Eduardo Bruna, confirmó la citación para la asamblea extraordinaria, que en primera instancia se iba a realizar el 21 de octubre en Cerro Colorado pero debió ser aplazada.

"La citación y las fichas de postulación ya fueron enviadas a todas las asociaciones habilitadas para votar. Ellas tienen plazo hasta el próximo 17 de noviembre para enviar las candidaturas tanto a presidente, como el resto de la directiva", explica Bruna a AS sobre el proceso.

La idea es evitar los problemas de las últimas dos elecciones donde varios candidatos a la mesa directiva fueron inhabilitados por no cumplir con las normas establecidas en la ley de federaciones nacionales, y los estatutos de la Fetech.

"Creo que estamos haciendo las cosas bien. La idea no es sólo que los candidatos cumplan con los requisitos, si no ir más allá. Queremos, por ejemplo, que presenten sus proyectos deportivos de aquí a cuatro años", agrega Bruna.

Así, de a poco, se empieza a rearmar el puzzle del tenis chileno. Una actividad que está en crisis desde hace largo tiempo, y que busca volver a empezar. La primera tarea es elegir al nuevo timonel para dirigir la actividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?