BONITO GESTO

El detalle de Rafa Nadal con una fan gallega de 100 años

Tras conocer la gran admiración que despierta en ella, el tenista le hizo llegar el regalo que más quería.

Actualizado a
Rafa Nadal celebrando la victoria en el US Open 2017.

Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y como tal cuenta con millones de fans en todo el mundo, pero tiene una gallega muy fiel y excepcional con la que ha querido tener un detalle que vuelve a ensalzarle como persona.

Se trata de Felisa Muñoz, una mujer de 100 años procedente del pueblo gallego de Trasalba. Su admiración la hizo pública "La Voz de Galicia" el pasado 11 de agosto, mientras se disputaba el US Open que terminó ganando Nadal aplastando al sudafricano Kevin Anderson para conquistar el que se convirtió en su 16º Grand Slam.

El diario contaba que la admiración de Felisa hacia el tenista balear surgió en la década de los 90, varios años antes de que comenzara su leyenda levantando el Roland Garros de 2005 que supuso el primero de su carrera, y que desde entonces la ha vivido muy intensamente al haber despertado también su pasión por el tenis.

"Se sienta aquí, en su rincón de la salita, y ve todos los partidos que puede", contó Mariló, una de sus dos hijas.

"Hubo una temporada en la que dejó de ver tenis. Fue cuando Nadal estaba lesionado y no le iba bien. Ella se enfadaba mucho cuando escuchaba comentarios negativos sobre él. Decía: '¡Es el mejor y es el mejor!", añadió Pilar, su hija pequeña.

Felisa se sabe hasta el ritual de tics de Nadal pero, más allá de su tenis, sus hijas creen que lo que más le gusta de él es su humildad. Al ser preguntada por el detalle que le gustaría recibir de él, la centenaria escogió una foto firmada destacando también que su mayor ilusión era que volviera a ser número uno como consiguió oficialmente tan solo diez días después.

Nadal le ha hecho llegar la foto que quería

Este martes, más de dos meses después de descubrir la admiración que siente Felisa hacia Nadal, "La Voz de Galicia" ha revelado que el tenista le ha hecho llegar la foto firmada que tanto quería.

Según ha contado, Nadal conoció su historia después de que su agente Carlos Costa se la hiciera llegar a través de Whatsapp y de que éste la recibiera de Chisco Pardo, gerente de la Federación Gallega de Tenis, que también le pidió la fotografía para Felisa.

Aunque no se lo esperaba, Nadal se la ha enviado y José Mosquera, el vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, ha sido el encargado de entregársela a Felisa.

"Se ha emocionado mucho. Es una seguidora muy activa", ha comentado Mosquera indicando que no se le ha escapado que la foto que le ha dedicado Nadal es de uno de los puntos que celebró durante pasado US Open.

Felisa ya ha encontrado el sitio idóneo para colocar este obsequio que ha recibido de su héroe, delante de la butaca donde se sienta todas las tardes.

"¡La mira y la remira!", ha comentado Mariló. "Esto es muy importante para ella. Pensaba que la foto solo tendría la firma, pero está ilusionadísima porque se dirige a ella", ha agregado.