RECORDAMOS

Quién es quién en Stranger Things, la serie de Netflix


Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Actualizado a
Quién es quién en Stranger Things, la serie de Netflix

Stranger Things, la serie de Netflix que se convirtió en revelación de la anterior temporada televisiva con su primera tanda de capítulos, estrena este viernes su segunda y esperada temporada.

Después de que ya hayamos hecho un resumen de lo que pasó en los primeros 8 capítulos de la ficción, es conveninente recordar quién es cada uno de sus personajes, y qué papel juegan en la trama.

LOS NIÑOS

- Will Byers: Encarnado por Noah Schnapp, su desaparición en el mundo del revés centra toda la trama de la primera temporada, aunque lo cierto es que él apenas tiene presencia en pantalla. La babosa que escupe al final presagia ser uno de los puntos importantes de la nueva temporada.

- Once (Eleven): La gran revelación Millie Bobby Brown aparece en Hawkins tras escaparse del laboratorio en el que investigan sus poderes, y sin querer abre la brecha interdimensional que permite llegar al Demogorgon. Pese a ello, se sacrifica al final ayudando a encontrar a Will. En la segunda temporada vuelve (y con pelo).

- Michael "Mike" Wheeler: Interpretado por Finn Wolfhard, es el hermano de Nancy y en principio el único que confió en Once, de la que se enamora. Tras el final de la anterior temporada, en la que fue el "líder" de los niños para buscar a Will, sigue pegado al walkie talkie esperando alguna señal de la niña.

- Dustin Henderson: El entrañable Gaten Matarazzo interpreta a este joven retraído e ingenioso que junto a sus dos amigos (y a Once) se esfuerza por encontrar a Will resolviendo los distintos misterios que se les plantean y superando sus miedos.

- Lucas Sinclair: Caleb McLaughlin encarna al personaje más desconfiado con Once al principio, hasta el punto que llega a discutir con Mike por ella. Pero al final siguen trabajando juntos para encontrar a Will, aunque su valentía la pone a prueba la lucha final contra el Demogorgon.

Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Once (Millie Bobby Brown), Will (Noah Schnapp) y Lucas (Caleb McLaughlin)
Ampliar
Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Once (Millie Bobby Brown), Will (Noah Schnapp) y Lucas (Caleb McLaughlin)

LOS JÓVENES

- Nancy Wheeler: Interpretada por Natalia Dyer, es la hermana de Mike y entra en contacto con el misterio por la desaparición de su amiga Barb. Sus investigaciones la acercan mucho a Jonathan (lo que crea conflicto con su novio Steve), y pese a que ellos dos se pelean finalmente acaban uniéndose para luchar contra el Demogorgon, logrando herirle y hacer que huya.

- Jonathan Byers: Charlie Heaton es el hermano del desaparecido Will, y está enamorado de Nancy, a la que primero sigue para hacer fotos y luego acaba colaborando con ella para encontrar a su hermano y a la amiga de ella, Barb. Pese a pelearse con Steve, los tres juntos logran ahuyentar al Demogorgon.

- Steve Harrington: El actor Joe Keery encarna al novio de Nancy, un abusón del retraído Jonathan con el que llega a pelearse al ver las intenciones de éste con su novia, pero con el que acaba colaborando para encontrar a Barb y a Will.

- Barbara "Barb" Holland: Como le pasa a Will, el papel de Shannon Purser tiene poca presencia porque cuando acompaña a su amiga Nancy a una fiesta, desaparece en la piscina entrando al mundo del revés. No se vuelve a saber nada de ella, y a buen seguro será una de las tramas de la segunda temporada.

Jonathan (Charlie Heaton), Nancy (Natalia Dyer) y Steve (Joe Keery)
Ampliar
Jonathan (Charlie Heaton), Nancy (Natalia Dyer) y Steve (Joe Keery)

LOS MAYORES

- Joyce Byers: Winona Rider volvió por la puerta grande interpretando a la madre de Will, desesperada por encontrar a su hijo y aparentemente enloqueciendo al contactar con el a través de las luces de Navidad. Colaborando con el agente Hooper, logra acercarse al misterio hasta desentrañarlo y entrar en el mundo al revés para rescatar a su hijo.

- Jim Hopper: El jefe del Departamento de Policía de Hawkins es David Harbour, que se toma como algo personal, también al ver cómo está Joyce, encontrar a Will. Junto a la madre consigue salvar al pequeño internándose en la brecha interdimensional del Laboratorio de Hawkins, y restacando al niño.

El agente Hooper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder)
Ampliar
El agente Hooper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder)

LOS FICHAJES

- Bob Newby: El actor Sean Austin (Los Goonies, El señor de los anillos) interpretará en la segunda temporada de la serie a un excompañero de instituto de Hopper y Joyce, con la que empieza a tener una relación que provoca conflicto con el policía. Además será el director del Radio Shack de Hawkins.

- Max: La joven actriz Sadie Sink encarna a esta niña de 12 años "ruda y segura de sí misma" que rompe con el arquetipo femenino de los años en los que se ambienta la serie, y que levantará sospechas. Con una vida complicada, tiene una difícil relación con su hermanastro Billy.

- Billy: Como acabamos de decir, este nuevo personaje interpretado por Dacre Montgomery es el hermanastro mayor de Max. Preocupado por sus músculos y apariencia, le encanta "robar" las novias a otros chicos y recurre rápidamente a la violencia.

- Neil Mayfield: El actor Will Chase (Nashville) encarna al padre de Max y Billy, un hombre que acaba de mudarse a Hawkins y del que poco se sabe, más que el complicado carácter de sus hijos.

- Dr. Owens: El Departamento de Energía de los EE.UU. mandará a Hawkins a este trabajador interpretado por Paul Reiser (Loco por ti) con la misión de intentar aclarar los hechos de la primera temporada.