La U es finalista de la Copa pese a tropiezo en Antofagasta

Antofagasta 1 - U. de Chile 0

La U es finalista de la Copa pese a tropiezo en Antofagasta

La U es finalista de la Copa pese a tropiezo en Antofagasta

CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

El cuadro azul perdió por la cuenta mínima ante los 'pumas' en un encuentro que tuvo pocas ocasiones de gol. Ahora enfrentarán a Santiago Wanderers.

El rostro de Johnny Herrera minutos antes del final resumía la molestia de la U. El cuadro azul aguantó la ventaja de la ida en todo el encuentro, pero se complicó en el final y terminó sufriendo innecesariamente: cayó por 1-0 contra Antofagasta.

Salvo excepciones, el duelo tuvo pocas oportunidades de peligro. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos controlaban una llave que tenían casi asegurada frente a una escuadra que, por momentos, parecía conformarse con estar entre los cuatro mejores.

Pese a aquello, se las ingenió para generar algunas ocasiones en el arco de Herrera que demostró solidez en cada momento que la U lo necesitó. Un cabezazo de Augusto Barrios y otro tiro de Francisco Sasmay acercaron a Antofagasta de la apertura de la cuenta. Pero no lo lograría hasta minutos antes del pitazo.

Minutos previos al descanso, eso sí, ocurrió una de las grandes polémicas del encuentro. Yerko Leiva cortó una jugada de Barrios en el área azul y el árbitro cobró falta a favor de la U, pese a los reclamos locales por un supuesto penal.

En el complemento el juego mejoró. El equipo de Nicolás Larcamon adelantó sus líneas para ir en busca de un gol que les permitiría mantenerse con vida, mientras que la visita se retrasó para esperar un contragolpe que les ayudara a cerrar la llave.

Pero la fórmula le dio resultado a los 'Pumas'. Un penal de Lorenzo Reyes en los 85' permitió que Pablo Corral abriera el marcador e ilusionara al plantel nortino. Sin embargo, no les alcanzó. Herrera destacó en la agonía y salvó a una U que jugará la final de Copa Chile frente a Santiago Wanderers. Y que buscará el segundo título en la Era Hoyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar