El calvario del astro colombiano que cumple un año sin jugar

COLOMBIA

El calvario del astro colombiano que cumple un año sin jugar

Jackson Martínez.

@j.martinezofficial

El colombiano, que salió del Atlético de Madrid en febrero de 2016, sufrió una lesión de tobillo en el Guangzhou que le tiene fuera desde hace un año.

Jackson Martínez vive un auténtico calvario. El delantero colombiano disputaba el 26 de octubre de 2016 el partido completo con el Guangzhou Evergrande en la derrota ante el Jiangsu Suning. Desde entonces no ha podido volver a ejercer su profesión después de ser operado en el tobillo izquierdo y tener que volver a ser intervenido por un espolón en la zona del talón, cumpliéndose hoy un año de baja.

El punta salió del Atlético de Madrid cuando ya se había cerrado el mercado invernal en Europa pero seguía abierto en China. El 3 de febrero de 2016 el equipo rojiblanco anunciaba el acuerdo por el que Jackson, que había llegado en julio al equipo, se marchaba al Guangzhou por 42 millones, cinco más de los que había pagado el Atleti. En España marcó tres goles en 22 partidos, dos de ellos en Liga y uno en Champions. No se adaptó al estilo de juego de Simeone pese al gran cartel que había obtenido en el Oporto y no encontró su hueco en el club, aceptando abandonar una liga de máximo nivel por una exótica con unos salarios cada vez más altos. 

En China su carrera continuó en declive marcando tan solo cuatro goles en los 15 partidos disputados. Algo que provocó que dejase de entrar en los planes de la selección y que no volviese a ser convocado por Colombia. Ahora, con 31 años cumplidos este mismo mes, cuenta las fechas para poder volver a jugar y enderezar una carrera donde en poco más de un año tuvo un descenso de valor de mercado de 35 millones a los cinco actuales según Transfermarkt

0 Comentarios

Normas Mostrar