ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico universitario

Los héroes olvidados de la U y UC en un clásico universitario

Brillaron en azules y cruzados en un duelo clave, pero no lograron mayor notoriedad. Desde Valentini a Duma, pasando por Notario y Trecco.

Actualizado a
Los héroes olvidados de la U y UC en un clásico universitario
PhotosportAton

El lugar común dice que los clásicos son partidos aparte, y que no importa cómo lleguen los los equipos. No siempre pasa, pero para estos jugadores, un duelo específico entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue un párrafo aparte en su carrera.

Ya sea de la U o la UC, varios futbolistas tuvieron su único de gloria en un duelo marcado en sus carreras, tanto, que son protagonistas de esta nota.

Notario y Larrondo

El 2009, Sergio Markarián optó por un equipo suplente para enfrentar a la UC, debido a la participación de la U en la Copa Libertadores. 

Parecía una ventaja para los cruzados, pero apareció Nicolás Larrondo para conectar un centro de Hugo Notario y anotar el único gol del cotejo

Ninguno volvió a brillar en los azules y de hecho ambos ya están retirados hace años del fútbol profesional.

Valentini terminó la racha

La UC no derrotaba a la U hace 13 años, hasta que Gino Valentini apareció en 1984 para anotar el 3-2 sobre los azules. El volante marcó otros goles, pero nunca destacó tanto como en ese cotejo.

El capítulo Duma

Juan Ignacio Duma tuvo un paso irregular en la U, pero tiene capítulos atesorados por los hinchas. Le marcó dos goles a Colo Colo en el último triunfo sobre los albos (2013) y anotó ante Universidad Católica el gol del título en la final de la Copa Chile. 

Sin embargo, no pudo consolidarse en los azules y hoy está sin club.

Alex Varas y los penales

Alex Varas nunca pudo consolidarse en el arco de Universidad Católica, pero brilló en la final de la liguilla de Copa Libertadores de 1998 ante Universidad de Chile.

Después de dos empates sin goles, Varas detuvo dos penales en la definición, a Leo Rodríguez Cristián Castañeda, y la UC se clasificó al torneo.

El centro de Velásquez

Sergio Velásquez hizo muy poco en Universidad de Chile el 2013. El único recuerdo que dejó el lateral argentino fue el centro para que Duma marcara el definitivo 2-1 en la final de la Copa Chile.

Trecco y su gol

Nicolás Trecco jugó el 2012 en Universidad Católica y su rendimiento nunca gustó a los hinchas. Sin embargo, le dio el triunfo a la UC en un clásico universitario. En mayo del 2012 marcó el 2-1 de los cruzados sobre los azules a los 32 minutos.