ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRELIGAS

A fondo con: Andrés Warner

El capitán de Hugo Jara se refiere a su participación en el torneo de campeones y a sus opciones de campeonar en la Liga Huechuraba.

Actualizado a
A fondo con: Andrés Warner

El capitán de Hugo Jara habló de lo que significó la participación en la Liga de Campeones. Además, se ilusiona con que su equipo pueda lograr el primer título de su historia en la Liga Huechuraba.

¿Qué significa jugar en Hugo Jara?
Defender los colores del Jara domingo a domingo es una alegría inmensa para mí, ya que hago lo que más me gusta, que es jugar al fútbol y además representando con orgullo a una gran institución donde somos una familia.

¿Debilidades y fortalezas personales dentro de la cancha?
Dentro de mis fortalezas destaco la distribución y visión del juego y la buena salida que le doy al equipo y en mis debilidades la falta de quite y la velocidad.

¿Cuál fue su mejor momento?
El momento en que mis compañeros me eligieron el capitán del equipo.

¿La mejor anécdota del equipo?
Dentro de la cancha fue en un partido muy especial para nosotros, donde un compañero que llevaba años sin jugar, entró a la cancha y en la primera pelota que tocó nos dio el gol del triunfo. Fuera de la cancha hay varias anécdotas, pero prefiero no comentarlas en público.

¿Para qué objetivo esta el Jara este año?
Este año vamos por el título de la Liga Huechuraba. Ya llevamos un año jugando juntos y debemos consolidarlo con el campeonato sin dudas. Nos hemos afiatado como equipo y lo queremos coronar con el primer lugar.

¿Qué le parece el nivel de Liga de Campeones?
Muy bueno, tanto deportivo como de organización. Para nosotros ha sido una experiencia nueva de la que hemos aprendido mucho. No nos fue como queríamos, pero estamos con las ganas de volver el próximo año ya como un equipo más competitivo.

¿Es muy diferente jugar una “Copa Internacional” al torneo de la liga?
Sí, es bastante diferente, partiendo por las reglas. En la liga uno puede hacer los cambios que quiera y eso te da cierta dinámica que no puedes repetir en la copa. Además, en la Liga de Campeones no puedes cometer errores, aquí los equipos contrarios no te perdonan. Se nota la diferencia en la dificultad de los partidos.

¿Cuáles son sus objetivos personales y grupales con el equipo?
Personalmente quiero consolidarme en mi puesto y seguir liderando al equipo dentro de la cancha. Grupalmente queremos lograr la tan ansiada estrella y hacer seguir creciendo a esta institución para que sea un referente dentro de las ligas de fútbol de Santiago.