Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

La silenciosa lucha de Paredes para combatir sus molestias físicas

El delantero, que ha marcado dos goles en las últimas fechas, es seguido permanentemente por el cuerpo médico del club para evaluar su estado.

La silenciosa lucha de Paredes para combatir sus molestias físicas
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

A sus 37 años, Esteban Paredes cumple en Colo Colo: anota, asiste y es una de las figuras en este Torneo de Transición que los albos lideran. Sin embargo, el estado físico ya no lo acompaña como antes y es evaluado constantemente por el cuerpo médico.

El delantero tiene un problema en la espalda que lo sigue desde hace meses. Esa misma complicación es la que lo ha tenido en duda durante varios encuentros de este campeonato, incluido el Superclásico que finalmente ganaron por 4-1 en el Monumental.

"Lo de Esteban es día a día", aseguró Pablo Guede este jueves en la previa del duelo con Temuco. Y es que inflamaciones y dolores provocan que el atacante esté permanentemente en alerta durante los entrenamientos, puesto que un mal movimiento o una molestia mal tratada podría tener consecuencias más negativas.

Medidas de precaución, trabajo diferenciado y controles periódicos son la clave de los profesionales médicos para poder combatir el drama que aqueja a Paredes fuera de la cancha. En los partidos brilla, pero en la semana lucha.

El técnico argentino ya había deslizado el esfuerzo del 'Tanque' tras la victoria ante Audax Italiano. "Tiene un amor propio y ama estos colores. Él no estaba para jugar porque tiene una lesión complicada. Pero se puso la camiseta y jugó igual. Es increíble", dijo en conferencia de prensa. Paredes, además, tiene una inflamación en el gluteo.

El tratamiento lleva meses, considerando que el delantero es uno de los futbolistas que más partidos juega en el club. Por ese mismo motivo es que algunos miembros del directorio dudaban sobre la renovación que finalmente se concretó en julio de este año, y que aseguró la permanencia del goleador en Macul por dos años más, tiempo en que deberá seguir luchando.