Dovizioso: "Podría ser el mejor año de Márquez"

MOTOGP | GP DE MALASIA

Dovizioso: "Podría ser el mejor año de Márquez"

Dovizioso: "Podría ser el mejor año de Márquez"

motogp.com

El de Ducati asegura que "no tiene nada que perder" y dice de su rival que "es el único que con la Honda siempre ha estado delante".

Andrea Dovizioso no va a tirar la toalla. Sabe mejor que nadie lo difícil que tiene desbancar a Márquez, que le saca 33 puntos de ventaja con sólo 50 en juego. En Sepang, a priori, el favorito es él.

-Si hay un circuito en el que puede recortarle puntos a Márquez es Sepang. ¿Sigue pensando que es posible el título llegando a 33 puntos del español?

-Debemos pensar que es posible. Mientras que las matemáticas me den opciones, lo intentaré hasta el final. Además, en este campeonato ya se ha visto que las cosas pueden cambiar en cada carrera. Oigo a mucha gente decir que somos rápidos en esta pista, pero la gente no recuerda que no hemos sido rápidos aquí en seco. Este invierno sí que fuimos rápidos, pero los test son sólo un indicativo para el arranque de la temporada, pero espero que seamos rápidos porque lo hemos sido más o menos en todas las pistas, salvo en Phillip Island. Hay que ver cómo se encuentra el asfalto, porque lo han modificado algo y las condiciones que nos encontramos.

-¿Ha preparado de alguna manera diferente o especial este fin de semana?

-No. Siempre estoy contento de correr en Sepang y estoy relajado y contento. No tengo nada que perder y voy a dar el máximo. Voy a hacer el trabajo en el box de toda la temporada, que es el que nos ha llevado a otras victorias.

-¿Corre el riesgo de que caiga su adrenalina por la ventaja que le saca ahora Márquez?

-No, no, no, porque el campeonato todavía está abierto y ya se vio en Australia que puede haber muchos pilotos luchando por la victoria y el podio. Siendo competitivo, se pueden ganar muchos puntos y aún todo es posible. Es verdad que en la segunda mitad de la temporada Márquez ha estado fortísimo y siempre ha luchado por la victoria, salvo el cero que hizo por un problema técnico (avería de motor en Inglaterra). En la carrera anterior estaba a once puntos y debo seguir igual y dar el máximo. Además, aquí las condiciones no son muy estables. Soy realista y sé que es muy difícil, pero no imposible, porque todo puede pasar y probaremos.

-¿Se enfrenta al mejor Márquez de siempre?

-Puede ser, aunque no lo sé. Me gustaría decir que sí, porque es el único que con la Honda siempre ha estado delante. Soluciona sus problemas y está delante, y es el único piloto Honda que lo hace. Es seguramente uno de sus mejores años o el mejor.

-¿Ha repasado la carrera de Australia?

-Sí y no tenía la velocidad para estar delante.

-Desde su posición, ¿se mira sólo a Márquez o se vigila también a Maverick?

-Claro que hay que estar atento también a Maverick. Podemos acabar ganando o terceros.

-Si no pudiera con Márquez, ¿sería un buen premio batir a Maverick y acabar subcampeón?

-Vaya. (Risas). Este año hemos ido tan bien que hemos modificado un poco la realidad y la percepción de la gente. La hemos habituado a vernos delante y a jugarnos el campeonato, pero realmente hay que entender bien qué ha sucedido para que seamos así de fuertes. He visto en moto.it una encuesta en la que para el 67% de la gente la moto más competitiva era la Ducati, luego la Honda y luego la Yamaha. Es cierto que los que votan no son expertos y no viven en nuestro paddock, por lo que saben menos, y me da mucho placer haberle transmitido a los aficionados esa sensación. Hemos conseguido que la Ducati parezca superior a las demás, lo que no es así, pero me satisface.

-¿Cree que Márquez va a ser conservador este fin de semana?

-En la pruebas, absolutamente no. En carrera, lo decidirá en base a cómo vaya y las condiciones que se den. Si puede tirar porque se siente bien, tirará, pero si llega un momento que deba conformarse con coger unos cuantos puntos, podrá hacerlo.

-¿Es el momento para que Lorenzo le ayude de verdad? En Australia dijo que estaría dispuesto incluso a sacrificar una victoria suya.

-No hemos hablado de esto aquí, pero no soy partidario de las órdenes de equipo, sobre todo cuando no estamos en la última carrera jugándonos el título. Este es un deporte individual en el que se necesita llevar a casa el máximo, atacar, no perder puntos con otros pilotos que tienen tu misma moto. Para la última carrera ya se verá, pero aquí no.

0 Comentarios

Normas Mostrar