Liga Nacional: Osorno tiene nuevo DT y Tinguiririca cambia extranjero

Básquetbol

Liga Nacional: Osorno tiene nuevo DT y Tinguiririca cambia extranjero

Liga Nacional: Osorno tiene nuevo DT y Tinguiririca cambia extranjero

Osorno Básquetbol

Carlos Schwazemberg asumió en los toros tras la salida de Rodrigo Isbej, mientras que en San Fernando sumaron al escolta puertorriqueño Gabriel Belardo.
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Una semana con varios ajustes se vivió en algunos equipos de la Liga Nacional de Básquetbol. El primero de ellos se dio en Osorno, ciudad en la que dio un paso al costado como entrenador Rodrigo Isbej, esto tras la participación de los toros en la Liga Sudamericana y un registro de 3 victorias y 3 derrotas en seis partidos del torneo nacional.

"Veníamos hace un tiempo disconformes con la dirigencia. No sé si será desorden, pero había una falta de gestión importante", comentó el ex DT taurino al Austral de Osorno. "Existía una dirigencia ausente para el equipo, entonces cuando había inconventientes tenían que ser solucionados por el cuerpo técnico", agregó.

En su reemplazo asumió Carlos Schwarzemberg, quien sumará ahora una nueva experiencia como entrenador titular del quinteto de la Región de Los Lagos.

Cambia extranjero

En Tinguiririca San Fernando movieron también las piezas. Los de la Región de O'Higgins sumaron al escolta puertorriqueño Gabriel Belardo, jugador que viene a ocupar la plaza dejada por Atilio Gomes de Mello, cortado por bajo rendimiento.

Con 1.88 metros y 28 años, Belardo debutará este fin de semana en los duelos del sábado ante Español de Talca y el domingo ante la Universidad de Concepción, ambos en condición de visitante.

En su registro, durante la temporada pasada el puertorriqueño promedió 7,68 en puntos, 1,7 rebotes, 1,8 asistencias, en 19 duelos jugados. El nuevo refuerzo extranjero tiene experiencia en la NCAA en Florida, y también en las ligas de Puerto Rico y Venezuela.

0 Comentarios

Normas Mostrar