ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Los Six Days vuelven a Chile

Por segunda vez en su historia se disputará el Mundial de Enduro en el país. La carrera está programada para octubre de 2018 con Viña del Mar como sede.

Actualizado a
Los Six Days vuelven a Chile
Gustavo Ortega

Otro gran evento deportivo recibirá el país en 2018. Confirmado por la Federación Mundial de Motociclismo, Chile será sede de los Six Days de Enduro 2018, campeonato mundial de la especialidad que llega por segunda vez a suelos nacionales.

El evento se llevará a cabo con la ciudad de Viña del Mar como sede entre el 22 y el 27 de octubre del año venidero, y recorrerá gran parte de la Región de Valparaíso.

"Vamos a llegar hasta la zona de Papudo por la costa hacia el norte, y por el centro hasta Limache o Casablanca", expresó José Tomás Díaz, presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, en declaraciones al programa Tiempo de Juego de Radio ADN.

"Cada día la carrera recorre circuitos de hasta 200 kilómetros. Tiene una participación muy masiva de pilotos, este año nosotros queremos tener una buena cantidad, y por ello se necesita una ciudad que tenga la capacidad hotelera para recibir la gran cantidad de personas que atrae el evento", agregó el directivo.

La vez anterior en que los Six Days se disputaron en Chile fue el año 2007, instancia en la que La Serena y Coquimbo recibieron una carrera en la que la selección nacional obtuvo el 9° lugar en la categoría World Trophy.