ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi culpa a la Confederaciones por el fracaso en Eliminatorias

El entrenador dejó una carta abierta como despedida de la Roja:  hizo una autocrítica, defendió a los jugadores y negó que el camarín estuviese dividido.

Actualizado a
Pizzi culpa a la Confederaciones por el fracaso en Eliminatorias

A poco más de dos semanas de que la Roja quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi entregó un informe al directorio de la ANFP con un balance de su trabajo.

Además, el entrenador dejó una carta abierta donde abordó diversos temas.

Revisa algunas frases del entrenador: 

Supuesta indisciplina: "Todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altístimo y un profesionalismo a a la altura, tanto en Pinto Durán como en todos los viajes y largas concentraciones. (...) En todo el tiempo los jugadores han cumplido con las normas de concentración establecida. (...) Han sido respetuosos con las autoridades y han intentado hacer lo que les hemos pedido"

Razón del fracaso: "A la luz de lo que sucedió, nuestra participación en la Copa Confederaciones terminó condicionando nuestra preparación para la penúltima fecha clasificatoria y asumo la responsabilidad por eso. Cuando tomé la decisión de asistir con un equipo estelar, fue por el afán de competir porque creo que en la competencia está la base del progreso. Teníamos datos fisiológicos duros suficientes para creer que la recuperación sería suficiente"

¿Quiebre en el camarín?: "El camarín ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos. Siempre se han llevado bien"

Autocrítica: "Las razones de no clasificación al Mundial son deportivas y en ellas son el principal responsable. Somos muy autocríticos. Logramos un alto nivel y mucha solidez en Copa América y Copa Confederaciones. No pudimos lograr esa misma consistencia en las Eliminatorias. Estoy consciente de que el objetivo más importante era clasificar al Mundial y soy el primer responsable de esta gran desilusión que no olvidaremos"

Mensaje a los hinchas: "Quiero decirles que mantengan su apoyo y pasión por la Roja. Eso nos distinguió y nos emocionó en todas las canchas en las que los hemos representado. Tengan la certeza que los jugadores han sido dignos de esta camiseta, y si han perdido, ha sido por razones futbolísticas y no extra deportivas. No culpen por haber perdido, respétenlos por lo que han ganado"