ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL INTERCLUBES

FIFA reconoce 3 títulos mundiales al Madrid y 1 al Atlético

Actualizado a
FIFA reconoce 3 títulos mundiales al Madrid y 1 al Atlético

La FIFA ha decidido reconocer como campeones del mundo de clubes a todos los que ganaron el antiguo Mundial Interclubes (organizado por la UEFA y la Conmebol), que se disputó entre 1960 y 2004. Lo disputaban el campeón sudamericano y el europeo.

Hay que recordar que en 2000, 2001 y 2005 se denominó Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA y desde 2006 Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La decisión fue tomada en la mañana de este viernes en una reunión del Consejo de la FIFA en Calcuta, India y esto afecta, por ejemplo, al Real Madrid, que lo ganó como Mundial Interclubes, en 1960, 1998 y 2002, y el Atlético, en 1974.

La solicitud para incluir la discusión de la legitimidad del título partió de la Conmebol. Por Twitter, el presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, confirmó la decisión de la FIFA y divulgó la carta en la que solicitó el reconocimiento a Gianni Infantino, en junio.

Ampliar

El reconocimiento de la FIFA refuerza la posibilidad de que el enfrentamiento entre el campeón de la Libertadores y el de la Liga de Campeones vuelva a ser una realidad. El Mundial de Clubes organizado por FIFA en 2000 por primera vez y después continuamente desde 2005 pasaría a disputarse cada cuatro años, en el mismo intervalo de la Copa Confederaciones.