ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pinilla: “Haré de todo para estar en el clásico ante Católica”

El delantero reconoce que su recuperación va bien encaminada, pero la determinación final se tomará el domingo.

Actualizado a
Pinilla: “Haré de todo para estar en el clásico ante Católica”

Mauricio Pinilla se mostró confiado de poder estar en el clásico del domingo entre Universidad de Chile y Católica, pese a la lesión de tobillo que mantiene.

El goleador azul realiza tratamiento específico para recuperarse. Pero pese a ello, reconoce que su deseo es poder llegar en plenas condiciones al duelo que se jugará en el Nacional.

“Hay que ir trabajando en base al dolor, pero me siento mucho mejor que ayer. Hoy pude sacarme la bota y caminar un poco. Las sensaciones son positivas, pero las vamos a ir viendo día a día”, dijo.

Todos queremos estar en un partido así. Lógicamente tengo este problema, pero haré de todo para estar el domingo. Tengo fe de que voy a poder jugar”, expresó

Asimismo, reconoció que el favoritismo pertenece a los cruzados, y, de paso, se refirió al complejo momento que viven los cruzados, que mantiene en cuestionamiento la continuidad de Mario Salas en la banca.

"Ellos son favoritos porque no han perdido los últimos clásicos ante nosotros", expresó.

“Están pasando por una mala racha. Sabemos que les faltan jugadores, a nosotros también, pero estos partidos se juegan a muerte. Si ellos ganan un partido se sacan muchos problemas de encima y a nosotros nos sirve el triunfo porque estamos peleando el torneo”, anticipó.

Otras frases

Bajas de la U: “Estamos en una fase muy importante del torneo, que nadie se quiere perder. Lamentablemente hemos tenido bajas y los queremos recuperar a todos. Estamos a tres puntos del líder y en la final de la Copa. Queremos que estén todos”.

¿Favorito al título? “No hay nadie que se arrancó. No depende de nosotros, pero esperamos que cometan un error. Hay rivales directos. Dar un favorito hoy es complicado porque todo está parejo. Al final de los torneos siempre hay resultados que uno no espera. Ojalá podamos tener esa remontada que el equipo tuvo en el torneo pasado”.

Mala racha en clásicos: “Más que cortar una racha de clásico, buscaremos los tres puntos que son clave para la pelea por el título. Nos puede acercar a la punta. Son cinco finales. No es el objetivo principal cortar la racha”