Dovizioso se queda con el mejor tiempo en Malasia

MOTOGP | GP DE MALASIA

Dovizioso se queda con el mejor tiempo en Malasia

Dovizioso se queda con el mejor tiempo en Malasia

motogp.com

Mandan los tiempos del FP1 en la combinada del día, en la que Márquez fue quinto, y en el FP2, en agua, quedó justo detrás del italiano, a medio segundo.

La grandeza de las conquistas se mide muchas veces en función del rival al que se supera y, si Marc Márquez acaba consiguiendo este Mundial de MotoGP que durante muchas fases del campeonato se ha considerado el más igualado de la historia, se lo habrá ganado a un dignísimo adversario. Andrea Dovizioso es el único que aguanta su pulso a dos carreras para la conclusión de la temporada y está dispuesto a que la pelea llegue hasta Valencia. Lo hace casi sin aire, porque son ya 33 los puntos que le saca el español en la general, con sólo 50 en juego, pero ha demostrado en la primera jornada del GP de Malasia que va muy en serio cuando dice que no tiene nada que perder y que lo va a intentar hasta que las matemáticas digan lo contrario. El de Ducati ha liderado tanto por la mañana como por la tarde y eso significa que lo ha hecho tanto en seco como en mojado. El de Honda, por su parte, ha terminado quinto en el FP1 y segundo en el FP2.

El resultado de la mañana, que es el mismo de la combinada del día, no le haría campeón este domingo en Sepang al pupilo de Alzamora, pero sí el de la tarde. Con esos 33 puntos que tiene Márquez, un primero de Dovi contra un quinto suyo supondría un recorte de 14 puntos en su ventaja y llegar a la cita del Ricardo Tormo con 19. Sería un buen colchón en cualquier caso, pero mucho mejor para él y su equipo resultararía que se diera en carrera el resultado visto por la tarde, con el asfalto mojado. Ese primero del italiano combinado con su segundo le haría ya campeón y viene bien que haya acabado así su trabajo de la primera jornada, para reforzar aún más su confianza y porque tiene pinta de que puede seguir lloviendo en cualquier momento en lo que resta de gran premio.

La diferencia entre ambos por la mañana ha sido de 0.279, en una sesión que ha sido muy de tanteo y con menos vueltas de lo habitual (10 de Dovizioso y 11 de Márquez), con Bautista, Zarco y Maverick intercalados entre ambos. Por la tarde, el de Forli ha establecido un crono de 2:11.640, sólo 11 segundos más lento de lo que había rodado en mojado y con ese tiempo ha dejado al de Cervera a 0.526. Tras ellos han terminado Lorenzo y Maverick, ya a partir del segundo de distancia, y a estos les han seguido Petrucci, Rossi, Bautista, Rins, Iannone y Lowes, que cierra el pelotón de los diez primeros. Sin embargo, esos nombres difieren en algunos casos de los diez primeros clasificados provisionalmente de manera directa para la Q2. Son Dovizioso, Bautista, Zarco, Márquez, Crutchlow, Abraham, Barberá, Pedrosa y Lorenzo.

El FP3 de mañana, si no llueve, será muy animado, porque Rossi hará lo posible por mejorar posiciones y evitarse la Q1. Ha cerrado el día con la duodécima plaza, lo que en su caso no es grave. De hecho, el domingo pasado fue segundo en Australia después de tener que pasar el sábado por el purgatorio de la Q1, un trance por el que no le apetecerá pasar por segundo GP consecutivo. Los que tienen difícil escapar de él son Pol 15º, Rabat 20º y Rins 22º.

CLASIFICACIÓN:

0 Comentarios

Normas Mostrar