ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rally

Pedro Heller vivió una dura jornada en Gales

El piloto chileno debió lidiar con inconvenientes mecánicos en su auto, e incluso un despiste en la primera especial. Terminó en el lugar 20 de la WRC2.

Actualizado a
Pedro Heller vivió una dura jornada en Gales
Prensa Joker Rally

Sabía desde el principio que su última carrera en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus sigla en inglés) era compleja. La jornada de este viernes en Gales no hizo más que confirmar la planificación de Pedro Heller.

Navegado por Pablo Olmos, el piloto nacional se ubicó en la posición 20 de la categoría WRC2 a bordo de su Ford Fiesta R5 del equipo Joker.

Durante la jornada, Heller debió lidiar con problemas mecánicos que lo hicieron llegar a largar con lo justo, y luego con un despiste en la primera especial y un pinchazo en la segunda mitad de la competencia.

"En la asistencia remota, de sólo 15 minutos, nuestro equipo nos arregló el auto en lo que se pudo. Salimos a largar pero los problemas siguieron. Sin limpia parabrisas, el motor en tres cilindros y sin potencia. La mala suerte nos siguió hasta el siguiente tramo donde pinchamos dos neumáticos. Decidimos parar en el tramo y lo cambiamos para seguir. Sin duda peleamos todo el día, aunque tampoco somos los últimos. La lucha nos dio algo a favor", comentó Heller tras la dura jornada en Gales.

"El equipo nos va arreglar el auto esta noche y espero quede en las mejores condiciones para así mañana seguir en la lucha", agregó el deportista nacional, quien retomará la cronología de su última carrera en la temporada 2017 del WRC este sábado.