CONFESIÓN

Selena Gomez habla de su operación: "fue de vida o muerte"

La cantante habla por primera vez y junto a Francia Raísa sobre el transplante de riñones que le salvó la vida.

Actualizado a
Selena Gomez explica en su primera entrevista tras su operación que se trató de una intervención a vida o muerte.

Selena Gomez ha decidido hablar por primera vez de la operación quirúrgica a la que se sometió y que ha resultado ser más grave de lo que pareció en su momento. La cantante ha concedido una entrevista a la NBC y de la que la cadena de televisión ha ofrecido un adelanto en el que aparece junto a su amiga Francia Raísa, la joven que decidió ceder su riñón a la estrella.

El 14 de septiembre, Gomez compartía en Instagram una instantánea en la que aparecía en el quirófano junto a Raísa y en la que explicaba por sorpresa que había tenido que hacerse un transplante de riñón. La exchica Disney afirmaba entonces que explicaría en su momento todo y que la operación "era lo que necesitaba" para su salud. Lo que no contó era la gravedad de su estado.

Selena Gomez habla su operación y explica que fue cuestión de vida o muerte.
Ampliar
Selena Gomez habla su operación y explica que fue cuestión de vida o muerte.NBC

"Creo que llegué a un punto en el que era cuestión de vida o muerte", explica Gomez en una entrevista en la que se ve visiblemente emocionada y en la que cuenta su deteriorado estado de salud en aquel momento: "mis riñones ya no funcionaban". Sus órganos se habían quedado completamente dañados a casua del lupus, enfermedad por la que Gomez tuvo que llegar a recibir quimioterapia.

En el pequeño avance de la entrevista que el programa Today emitirá el lunes, Gomez habla del momento en el que obtuvo la respuesta de Raísa para ofrecerse como donante. "No quería preguntarle a nadie de mis conocidos", asegura la estrella musical, afirmando que su amiga se lo propuso sin dudarlo, un acto que le salvó la vida, tal y como asegura.