ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - U.Católica

La U amplió su récord de público tras el clásico universitario

Los azules son el equipo que más espectadores ha llevado a los estadios en el Torneo Transición. Aumentaron su ventaja sobre Colo ColO
Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
La U amplió su récord de público tras el clásico universitario

Con el clásico universitario, Universidad de Chile amplió su marca y es el equipo que más público ha llevado a los estadios en el Torneo Transición 2017.

Al duelo del mediodía ante Universidad Católica asistieron un total de 42.333 personas. Con esa cifra, los azules acumularon 197.727 espectadores en los seis partidos que han jugado como local, con una media de 32.955 hinchas por duelo.

En el segundo lugar se mantiene Colo Colo, que tiene una media de 28.593 espectadores por juego, con un total de 142.963 en cinco partidos en el estadio Monumental.

Santiago Wanderers sorprendió y desbancó a Universidad Católica del tercer puesto en el actual certamen. Los caturros promedian 8.719 personas en Valparaíso, contra las 8.015 de los cruzados en sus duelos en San Carlos de Apoquindo.

Recordemos que Universidad de Chile tiene el dominio en asistencia de público, liderando los dos últimos torneos en el fútbol chileno. En el Apertura 2016 tuvo una media de 30.041 personas por partido y en el Clausura 2016 registró un promedio de 33.466 espectadores.