ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-VALENCIA 2

El Valencia sigue lanzado: también sabe sufrir para ganar

Zaza adelantó a los de Marcelino en el 34', empató Alexis, de cabeza, empató nada más iniciarse la segunda parte y Rodrigo, de penalti, firmó la sexta victoria seguida de los che.

Actualizado a
El Valencia sigue lanzado: también sabe sufrir para ganar

El Valencia sigue en racha y sumó una victoria de oficio en Mendizorroza al imponerse a un corajudo Alavés por 1 gol a 2. Los levantinos llegan cinco veces a la puerta contraria y te hacen dos goles. A los vascos les hace falta diez para anotar uno. Esa es la diferencia.

Los vitorianos arrancaron con mucha fuerza y un Pedraza muy inspirado al que, quizás, le faltó sacar el último pase en lugar de rematar él. Zaza avisó en el 4 con un cabezazo y Munir estuvo a punto de marcar en el 17, pero respondió Neto en dos tiempos desarbolando la opción de gol. Valencia tuvo más posesión y en el 33 se adelantó con un zarpazo del propio Zaza.

Nada más comenzar la segunda mitad, Alexis remató de cabeza en el segundo palo y alojó el esférico en la red. A partir de ahí, con un Munir pletórico, los vascos cogieron la batuta del partido y crearon bastantes ocasiones. Pero fue de nuevo el conjunto valencianista el que puso tierra de por medio con un gol de penalti convertido por Rodrigo.

En los últimos minutos, de forma ya bastante anárquica, lo intentó el conjunto de De Biasi pero no le dio para empatar de nuevo. Los albiazules son ahora un equipo con moral frágil y, aunque se levantó de la lona tras el primer impacto, al final no superó la cuenta de protección.

Marcelino: "Esto es un gran trabajo de los futbolistas"

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha reconocido hoy que no preveían este inicio de liga en la pretemporada que les coloca en segunda posición e invictos tras diez encuentros, "teniendo en cuenta el calendario". Tras el triunfo de su equipo, el técnico ha indicado en rueda de prensa que esperaban que iba ser "un partido competitivo contra un equipo intenso con mucha gente por detrás del balón" y un encuentro "diferente" a los que habían jugado hasta ahora. Respecto al buen inicio valencianista ha señalado que han intentado "hacer las cosas de forma coherente desde el inicio" y ha apuntado que han completado "una buena plantilla en el aspecto humano y profesional". "Es producto de un gran trabajo de estos futbolistas y de su nivel competitivo", ha añadido el preparador del equipo de Mestalla, quien ha concluido que "la situación es merecida". "No me gustaría hacer valoraciones del árbitro porque sé que el Alavés se juega mucho en cada partido, está en una situación complicada y pone en práctica sus argumentos", ha explicado. Marcelino ha sostenido que "es tiempo suficiente para hacer una valoración" de lo que han hecho y cómo lo han hecho" y ha destacado que "la plantilla está muy implicada y va en la misma dirección". "Tengo el 1 % de culpa y el 99 % es de los jugadores porque el espectáculo lo generan ellos y hacen que la gente esté satisfecha", ha comentado el técnico sobre el buen momento del Valencia. "Los entrenadores sin los futbolistas no tenemos ningún porvenir, por eso agradezco a los que juegan y, sobre todo, a los que juegan menos", ha agregado. A pesar de todo Marcelino ha reconocido que "siempre hay algo que se puede mejorar" y ha comentado que el empate les pesó y propició "que el Alavés se fuera arriba", lo que les provocó "dificultades durante 15 minutos". A pesar de todo el entrenador ha advertido que "aquí las notas son en mayo" y que hasta ese van a estudiar "duro" para ver adónde llegan. Marcelino ha concluido su comparecencia acordándose de Fran Sol, jugador español que juega en la liga holandesa, al que se le ha diagnosticado un tumor testicular y a quien ha enviado "apoyo y cariño".

De Biasi: "El Alavés está vivo y vamos a crecer cada día"

El entrenador del Deportivo Alavés, Gianni De Biasi, ha indicado que no le parece "justo" el resultado ya que, a su juicio, han merecido más en la derrota ante el Valencia. El italiano ha comentado en rueda de prensa que está "enfadado por el resultado, pero feliz por la actuación su equipo ante un adversario muy fuerte". Además ha admitido que ha pagado caro dos fallos que han cometido, aunque ha expresado que está "convencido de que los jugadores han entendido el partido". "El Alavés está vivo, vamos a trabajar por la salvación y vamos a crecer cada día", ha reflexionado el transalpino quien ha explicado que respecto a otros partidos han subido "el nivel de presión", han robado muchos balones en el medio campo y han mantenido "bien la posesión". El albiazul ha apuntado que "el equipo siempre ha estado comprometido y ha tenido las ideas claras" y ha fijado su objetivo en los equipos de la parte baja de la tabla. "El equipo ha hecho un partido con una actuación perfecta a nivel táctico" ha destacado, mientras ha lamentado que los valencianistas "han chutado tres veces y han hecho dos goles". De Biasi ha opinado que no les falte gol, sino que necesitan "no recibir goles y dejar la portería a cero". "Hoy no le puedo decir nada a los jugadores", ha concluido.