Temas del día Más temas

El Dortmund cae en Hannover y pone en peligro el liderato

HANNOVER 4 - B. DORTMUND 2

El Dortmund cae en Hannover y pone en peligro el liderato

El Dortmund cae en Hannover y pone en peligro el liderato

PATRIK STOLLARZ

AFP

El equipo de Bosz sufrió su segunda derrota de la temporada. Jonathas, Klaus y Bebou, por partida doble, marcaron los goles locales. Zagadou y Yarmolenko hicieron los visitantes.

El Borussia Dortmund perdió este sábado a domicilio ante el Hannover 96 por 4-2, con lo que se despide del liderato de la Bundesliga, que se disputan más tarde el Bayern Múnich y el Leipzig. Al Bayern le basta un empate para convertirse en líder, mientras que el Leipzig necesita una victoria.

El partido entre el Dortmund y el Hannover fue un duelo entre dos estilos, con el Dortmund volcado completamente a la ofensiva y el Hannover jugando a partir de una sólida defensa y buscando ocasiones de contragolpe.

Al final cuatro contragolpes definieron el partido ante un Dortmund que luchó hasta el final pese a haberse quedado con diez hombres por expulsión de Dan-Axel Zagadou en el minuto 59.

El Hannover abrió el marcador en el minuto 28 con un penalti convertido por Jonathas y que se había producido por una falta del meta Roman Bürki contra Felix Klaus. La jugada que originó el penalti se pareció a las que generaron los otros goles del Hannover: recuperación de pelota en la propia mitad, avance rápido y el Dortmund, con sus líneas demasiado adelantadas, sin posibilidades de reaccionar.

Zagagadou empató en el 28 con un remate de zurda dentro del área. En el 40, Ihlias Bebou hizo el segundo a centro de Jonathas en una jugada que se originó con una recuperación de pelota de Klaus en la propia mitad. El Dortmund volvió, con un golazo de volea de Andreyi Yarmolenko en el 55, pero apenas cuatro minutos vino una jugada que castigó doblemente al Dortmund. Un pase largo dejó a Jonathas cerca del área enfrentando a Zagadou como último hombre y que no tuvo otro recurso que derribar al rival, con lo que fue expulsado con roja directa. Luego, para rematar los males del Dortmund, Klaus lanzó la falta y marcó con un disparo perfecto por encima de la barrera.

 

El Dortmund, con diez hombres, tuvo llegadas y ocasiones para lograr el empate, pero la sentencia llegó en el 86 cuando Bebou marcó el cuarto.

El partido de este sábado volvió a mostrar los problemas del Dortmund ante jugadas de contragolpes, que ya le habían hecho daño en otros partidos. Con la victoria el Hannover subió al cuarto lugar, y se vio favorecido por la derrota en casa del Hoffenheim ante el Borussia Mönchengladbach.

El Schalke empató en casa 1-1 ante el Wolfsburgo, que logró el gol en el descuento por intermedio de Origi. El Schalke se había ido en ventaja a través de un penalti convertido por Bentaleb.

El colista Colonia sigue sin conocer la victoria y cayó hoy ante el Bayer Leverkusen por 2-1 y el Hamburgo cayó por el mismo marcador ante el Hertha.

0 Comentarios

Normas Mostrar