ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO - PALESTINO

Huachipato vence a Palestino y toma vuelo en el torneo

Los acereros sumaron su segunda victoria consecutiva, y se levantaron tras caer ante Wanderers en la semifinal de la Copa Chile.

Actualizado a
Fútbol, Palestino vs Huachipato.
 Campeonato de Transición 2017.
 El jugador de Huachipato, Cesar Valenzuela celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division en el estadio La cisterna.
 Santiago, Chile.
 28/10/2017
 Jav
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Huachipato está en racha en el Torneo Transición. Luego de vencer a Católica la semana pasada, los acereros derrotaron este sábado a Palestino, y sumaron su segunda victoria consecutiva en el torneo. Un triunfo que sirve además para dejar atrás la eliminación de la Copa Chile ante Santiago Wanderers.

Huachipato abrió la cuenta a los ocho minutos de juego. Tras un tiro de esquina, César Valenzuela probó con un disparo de media distancia y la pelota se coló en el ángulo del arco defendido por Darío Melo, para la apertura de la cuenta.

Con el 1-0 en el marcador, Palestino quiso reaccionar. Sebastián Pinto y Roberto Gutiérrez se acercaron al arco defendido por Carlos Lampe pero le faltó precisión y puntería en la última jugada. Al final, la primera mitad terminó con una mínima ventaja para los acereros.

En el complemento, Palestino quiso mantenerse como dominador del trámite del encuentro, pero no funcionó. La conducción de Diego Rojas se encontró siempre con una defensa bien armada de Huachipato, que además generaba daño cuando salía de contragolpe.

Así estuvo a punto de llegar el segundo. Jorge Ortega entró al área y fue derribado por Melo, sin embargo, en la ejecución, Claudio Sepúlveda estrelló su disparo en el palo y se mantuvo así la mínima ventaja en el Municipal de La Cisterna.

Con media hora aún por delante, ambos equipos intentaron algo más. Huachipato apostó por desequilibrar con Valenzuela, Ortega y Bareiro. Y casi lo logra. Palestino por su parte quiso modificar el esquema con el ingreso de Ayala, Mena y Paredes, pero no cambió demasiado.

Las más claras estuvieron en los pies de Huachipato. Ortega definió mal cuando recibió el balón solo en el área, y Bareiro casi sorprende a Melo con un disparo de larga distancia que terminó en el corner. Luego, el arquero de Palestino tuvo otra soberbia atajada ante un disparo de Valber Huerta.