Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

Cristiano está ante su peor arranque goleador en Liga

GIRONA-REAL MADRID

Cristiano está ante su peor arranque goleador en Liga

Cristiano está ante su peor arranque goleador en Liga

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El portugués sólo lleva un tanto y necesitaría cuatro en Montilivi para igualar sus dos peores arranques tras 10 jornadas en Liga: en la 2016-17 y en la 2010-11.

Cristiano cumplirá en Montilivi su partido 405 con la camiseta del Real Madrid. Suma ya 413 partidos. Ha marcado en 33 estadios en España de los que ha jugado además del Santiago Bernabéu. No se ha estrenado en el nuevo San Mamés (Athletic), Gran Canaria (Las Palmas), Nuevo Arcángel (Córdoba), Anoeta (Real Sociedad) ni en la nueva Condomina (Murcia). Hoy le toca el turno en Girona. Pero el portugués se enfrenta a su peor inicio en la competición doméstica como futbolista del Real Madrid. Sólo lleva un gol, que  marcó el pasado 22 de octubre de penalti en el Coliseum. Nunca antes sumaba tan pocos tantos: dos, en la temporada pasada; siete, en la 2015-16; 16, en la 2014-15; ocho, en la 2013-14; 11, en la 2012-13; 10 en la 2011-12; 11, en la 2010-11; y cinco, en la 2010-11.

En su descarga aparece en el otro lado de la balanza el número de partidos que lleva. Esta campaña, por la roja que vio en el Camp Nou, tan sólo ha disputado cinco encuentros, mientras que en las ocho temporadas anteriores al menos en seis de ellas había disputado ocho choques. La campaña anterior sumaba seis en la novena jornada de Liga y cinco en la 2010-11. Sólo es un arranque. Todavía queda mucha temporada. Sin ir más lejos, la temporada pasada acabó el curso en Champions con 10 goles entres los cuartos, semifinales y la final. Y sigue siendo el máximo goleador del equipo entre todas las competiciones con siete dianas. Pero el futbolista está dando algunos síntomas de ansiedad. Por ejemplo, el domingo pasado contra el Eibar. Necesitaría hoy al menos cuatro goles para igualar su peor arranque en Liga en la jornada 10 de Liga. En el Madrid suma 26 hat-tricks, 4 pókers y 2 repóker. Uno de sus repókers tuvo lugar en su primera visita al Sánchez Pizjuán, en 2011. Se estrenó con cuatro dianas. 

"La crítica es cada vez peor"

La última vez que habló Cristiano públicamente, tras su doblete en el Signal Iduna Park el 26 de septiembre, mostró su malestar por las críticas que recibe esta temporada: "Parece que tengo que demostrar partido a partido lo que soy. Me sorprende la opinión pública sobre mí. Una vez más los números hablan por sí solos. Estoy muy contento por mi partido 400 y por hacer no sé cuántos goles. Los que van a hablar de mí lo saben mejor que yo. Muy feliz porque sabía que estoy bien, cuando tengo oportunidades yo marco. A veces, los porteros paran y los palos también. Soy un profesional, nunca me desespero, estoy con la mente sana y limpia y preparada para la crítica, que es cada vez peor".

0 Comentarios

Normas Mostrar