HUAWEI

Huawei crea su propio Netflix gratuito

Huawei Video es el nuevo servicio VOD gratuito que la firma china probará en Europa a principios de 2018.

Actualizado a
Huawei crea su propio Netflix gratuito

Cada vez más usuarios optan por abrirse una cuenta en una plataforma multimedia para disfrutar de sus series, canciones o películas en streaming. La oferta cada vez es más amplia, y no es extraño ver que algunas compañías piensen en sacar su propio servicio multimedia por Internet. La última en dar el salto ha sido Huawei con su propio Netflix gratuito.

Huawei Video, el Netflix con versión gratuita

La oferta en el sector de servicios VOD cada vez es más extensa. No hace mucho que dábamos la bienvenida a Sky TV, que llegaba pisando fuerte con su oferta de 10 euros al mes y sin permanencia. Aunque este modelo de negocio ha salido bien para HBO o Amazon Prime Video, por ejemplo, ahora llega un nuevo rival que promete revolucionar el sector de los servicios de vídeo bajo demanda.

Su nombre es Huawei Video. Por su nombre ya habrás adivinado que es una nueva iniciativa de la marca china, la cual presentó hace algo más de 10 días sus nuevos smartphones Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. El formato es el mismo que hemos visto en las otras plataformas antes mencionadas, pero hay que resaltar dos características importantes.

Ampliar

La primera es que el Netflix de Huawei será freemium. Esto significa que no te costará nada utilizar la app, pero contará con una versión de pago. Todavía no se ha especificado el precio, aunque lo más seguro es que se ponga a la altura de la competencia. La diferencia entre ambas versiones es, básicamente, la cantidad de contenido disponible para verlo tanto en streaming como en local si te descargas los capítulos en un dispositivo.

Por otro lado, parece que este nuevo servicio VOD solo será compatible en los dispositivos Huawei y Honor. ¿Esto quiere decir que necesitas un terminal de la compañía para utilizarlo? así es, aunque siempre puedes conectar el móvil al televisor y utilizar tu smartphone como un dispositivo multimedia.

Llegará primero a España e Italia

Huawei Video ya funciona en China, pero se llevará a otros mercados a partir del primer trimestre de 2018. España e Italia serán los países en los que llegue primero, un momento para ver cómo funciona. En cuanto al contenido que ofrecerá el servicio, será muy variado y contará con el apoyo de productoras nacionales e internacionales. Una de ellas es Atresmedia, por lo que se podrá ver las series y películas que salgan de su productora.