ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS AVENTURA

El desierto más árido del mundo recibe otra vez el Épica Atacama

Convertida en la carrera más épica del mundo, la llamada “Dakar del Mountain Bike” comienza su segunda edición a fines de mes en Copiapó.

Actualizado a
El desierto más árido del mundo recibe otra vez el Épica Atacama

En Atacama, norte de Chile, entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de este año se llevará a cabo la segunda edición de Épica Atacama, competencia estilo raid. A la fecha, hay más de 200 competidores inscritos de países como Bélgica, España, Austria e Italia, mientras que Latinoamérica se hace presente con exponentes de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

“En la pasada edición tuvimos unos 165 participantes, para la edición de este año esperamos la participación de 200 corredores, de distintos países del mundo. Entre ellos Bélgica, España, Austria e Italia. Épica Atacama es la carrera más importante de MTB maratón de Sudamérica”, especifica Rafael Pizarro, Director Deportivo.

La carrera cuenta con tres formatos, el primero corresponde al 500k dividido en seis días de competencia, el otro es 150k, los cuales se realizan en dos días y – por último – este año se agregó la distancia de 50k.

“Creamos una nueva modalidad, llamada Épica Promesas, donde los corredores podrán sumarse a la última jornada, la idea es incentivar a que conozcan este tipo de competencia de largo aliento. Pensando que de cara al 2018 se atrevan a pasar a una categoría mayor, ya sea 150k o 500k”, añade Pizarro.

El desafío de Adolfo Almarza

En esta oportunidad, según la organización de Épica Atacama, entre los corredores sobresale Adolfo Almarza. Destacado deportista nacional y conferencista motivacional – referente en la modalidad descenso - quien a los 12 años perdió ambas extremidades inferiores en un brutal accidente de tránsito en Argentina.

Épica Atacama es la primera competencia de largo aliento donde Adolfo participa y esta vez lo hará en dupla, junto al corredor Nelson Sepúlveda, formando el Team Almarza.

“Es un nuevo y gran desafío, donde lograrlo nos permitirá entregar un mensaje fuerte y claro; toda meta es posible, aunque tengamos dificultades en el trayecto, la voluntad es vital para superar los desafíos de la vida”, añade Adolfo Almarza.