ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 1 - San Luis 0

Curicó vence a San Luis y le mete presión a Wanderers

El elenco de Luis Marcoleta venció a San Luis con gol de Alfredo Ábalos y salió del último puesto de la tabla del coeficiente de rendimiento. Ahora, los colistas son los caturros, con un partido menos.

Actualizado a
Futbol, Curico Unido vs San Luis 
 Undecima fecha, campeonato de Transicion 2017 
 El jugador de Curico Unido Diego Pezoa izquierda , durante el partido de primera division en el estadio La Granja de Curico, Chile. 
 22/10/2017 
 Jose Arcos/Photosport 
 ****** 
 Football,  Curico Unido vs San Luis  
 11th date, Transition Championship 2017 
  Curico Unido's player Diego Pezoa  left,during the first division football match at the La Granja stadium in Curico, Chile. 
 22/10//2017 
 Jose Arcos/Photosport
Jose Arcos /PHOTOSPORT

Curicó Unido tenía una dura misión frente a San Luis. Los dirigidos por Luis Marcoleta no habían podido ganar como local en el Transición y hoy recibían al cuadro quillotano con el triunfo como única opción para sumar puntos pensando en la tabla del coeficiente de rendimiento. Y los curicanos no fallaron. En un deslucido encuentro, el conjunto de la Séptima Región derrotó al equipo de Miguel Ramírez por 1-0 y sueña con mantenerse en Primera División

Recién a los 26 minutos, los locales se acercaron al arco de Ignacio González. Un pelotazo encontró a Diego Alvarado mano a mano con el arquero y no pudo definir. En el rebote, Diego Pezoa la picó pero su remate se fue alto. 

Sin embargo, en el minuto 38' los maulinos lograrían el único gol del partido de manera insólita. Nelson Rebolledo sacó un lateral buscando a Alvarado que era marcado por Sebastián Ramírez. El central uruguayo quedó cortó y le permitió al delantero desbordar y encontrar en el área chica a Alfredo Ábalos que sin oposición abrió la cuenta. 

El gol calmó en parte a los anfitriones, que comenzaron a manejar las acciones pero sin ocasionar mayor peligro. 

En el complemento, Nicolás Gauna pudo aumentar pero llegó exigido a rematar un desborde de Ábalos y dio al travesaño.  

Poco a poco, los locales retrocedieron sus líneas y le entregaron el protagonismo a la visita, que comenzó a acercarse. El meta Jorge Deschamps evitó el empate en el minuto 64 con una gran tapada frente a Yerson Opazo, que cabeceó solo en el área. 

A pesar del dominio de los canarios, que terminaron con uno menos por la expulsión de Gabriel Díaz, Curicó no sufrió tanto en el fondo aunque terminó defendiendo en su área un triunfo valiosísimo. Los maulinos aguantaron y consiguieron su primer triunfo en el estadio La Granja y salieron del último puesto de la tabla de coeficiente de rendimiento. Ahora, la presión será de Wanderers que visitará a O'Higgins este domingo.