ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Chilena

1x1 U. de Chile:  El gol de Pizarro y unas tapadas de Herrera

Fue un discreto partido en general, pero el portero entregó dos atajadas claves y el "Fantasista" el gol del triunfo.

Actualizado a
1x1 U. de Chile:  El gol de Pizarro y unas tapadas de Herrera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile venció con lo justo a la Universidad Católica y sumó tres puntos importantes en la lucha por el Tïtulo del Transición. Los azules llegaron poco al arco, pero les bastó el tanto anotado por David Pizarro y un par de atajadas de Johnny Herrera para llevarse l victoria que saldó la deuda de la era Hoyos en los clásicos.

Johnny Herrera: Una gran tapada de un cabezazo de Benjamín Vidal que valió un gol en el primer tiempo. Respondió con solvencia cuando se le requirió y aportó otra más en un remate de Carlos Espinosa en el segundo.

Matías Rodríguez: Más preocupado de defender que de atacar. Se proyectó poco en ofensiva, pero fue superado en defensa, sobretodo en el segundo tiempo.

Christian Vilches: Ordenado y sin errores. Un correcto partido del central de la Universidad de Chile.

Alejandro Contreras: Otro de los correctos en la U. No fue sobrepasado abiertamente durante todo el partido.

Fabián Monzón: Tuvo muchos problemas en el primer tiempo por su sector. Fue constantemente superado. Se notó que físicamente no estaba entero y por ello no extrañó que fuese reemplazado en el entretiempo por Nicolás Guerra.

Lorenzo Reyes: Es el equilibrio en el mediocampo de la Universidad de Chile. Hizo todas las coberturas y apoyó a todos sus compañeros, pese a quedar condicionado en el primer tiempo por una tarjeta amarilla equivocada del juez Eduardo Gamboa.

Rafael Caroca: Mejoró mucho respecto del último partido con Antofagasta. Aportó mucho en la recuperación y el despliegue del mediocampo de la U.

David Pizarro: Le bastaron 20 minutos en el primer tiempo para mostrar toda su calidad y anotar el gol del triunfo. En el segundo tiempo desapareció en la marca de los volantes de contención de la UC.

Jonathan Zacaría: Comenzó como volante ofensivo, pero tuvo que ir al sacrificio de jugar como lateral tras la salida de Monzón. Ahí cumplió. José Pedro Fuenzalida, quien había sido un dolor de cabeza para la U en la primera parte, en el complemento fue anulado por Zacaría.

Sebastián Ubilla: Luchador, pero poco preciso. No tuvo ninguna opción clara de anotar y se vio más preocupado de discutir con los rivales y los árbitros que de conectarse con el juego de la U.

Mauricio Pinilla: Mucha entrega y despliegue. Entró directamente en la disputa con los centrales de la UC. Eso sí, muchas veces se le vio impreciso, probablemente por la lesión en el tobillo que lo afectó en la semana.

Nicolás Guerra: Ingresó en el segundo tiempo buscando ser una alternativa más en ofensiva para la U, pero no gravitó, principalmente porque tampoco fue alimentado por el mediocampo azul que cedió el control del juego al rival.

Felipe Seymour: Su ingreso fue para recuperar el control en medio terreno. Estuvo lejos de cumplir el objetivo. Se le vio corriendo siempre para intentar llegar a las coberturas, sobretodo de Matías Rodríguez.

Rodrigo Echeverría: Jugó muy pocos minutos para ser evaluado.