ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - U. Católica 0

Hoyos: "Me gusta la posesión, pero lo principal es competir"

El técnico de la Universidad de Chile también valoró la entrega de sus jugadores, más allá de reconocer que no hicieron un buen partido en la victoria ante la UC.

Actualizado a
Hoyos: "Me gusta la posesión, pero lo principal es competir"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Sólo alabanzas tuvo Ángel Guillermo Hoyos para sus jugadores, tras el triunfo de la Universidad de Chile sobre la Universidad Católica en el clásico estudiantil por 1-0.

"Valoro el grupo, la familia, la hombría para sacar energías de donde no hay. Hay un dicho que dice del corazón y la mente se carga mi cuerpo cuando las piernas no pueden más. Es impresionante lo que los chicos hacen partido a partido. La intensidad que ponen jugadores que se vacían y quedan deshidratados", sostuvo el DT azul.

Además, explicó que "me gusta la posesión, pero lo más importante es la competencia".

"Hemos competido con el alma, y nos llevó a un triunfo muy importante para nosotros. Merecido para todos los que componen la Universidad de Chile. Es una bendición llegar acá y estar en el camino de este grupo de hombres", agregó.

Hoyos reconoció también que no mostraron un buen juego más allá de la victoria, principalmente debido al cansancio físico de sus jugadores. "A veces los clásicos no se juegan, se ganan. Las herramientas que teníamos era aprovechar al máximo las energías que nos quedaban. De hecho, al último tuvimos contras y no pudimos cerrarlas por temas físicos", precisó.

"Sabemos cómo hemos llegado a estas instancias, cómo estábamos hoy. El triunfo lo hicieron posible ellos y la dimensión de este equipo los lleva a que lo dejen todo. Son gladiadores que van siempre y juegan donde tienen que hacerlo", argumentó también el estratega azul.

Ahora, en la U esperan darle algo de descanso al plantel con miras al cierre de temporada. "Nuestra prioridad es lo que no hemos podido hacer últimamente, descansar. Prepararnos físicamente para la disputad de los cuatro partidos (del Transición) y con la final de la Copa (Chile) cinco", señaló Hoyos.

En tanto, el entrenador azul tuvo también palabras de apoyo hacia el técnico del rival, Mario Salas. "Jugamos contra una muy buena Católica, que jugó muy bien y que tiene un muy bien entrenador. Quiero felicitarlos y también decirles a sus dirigentes que ojalá siga en Católica porque les ha dado un bicampeonato", sostuvo.