Mundial de Polo

Chile cayó ante Argentina y no pudo revalidar su título

El equipo nacional fue derrotado 8-7 en la prórroga con gol de oro y terminó en el segundo lugar del torneo que se llevó a cabo durante estos días en Sidney.

Chile cayó ante Argentina y no pudo revalidar su título
Federación Chilena de Polo

Se quedaron sin bicampeonato. Chile no pudo superar a Argentina en la final del Mundial de Polo que se disputó durante esta semana en Sidney, Australia. El equipo nacional cayó por un ajustado 8-7, con gol de oro en la prórroga del duelo.

Más allá de su dominio en gran parte del encuentro, el seleccionado chileno no pudo sacar diferencias en tiempo reglamentario. Por ello, tras el 7-7 con el que acabó el tiempo regular, se debió jugar un desempate.

En la definición, ambos encuentros tuvieron opciones de anotar el tanto que significaba el título. Sin embargo, Argentina marcó el gol de oro aprovechando un grieso error del combinado chileno, a través de Lucio Fernández Ocampo, quien anotó para una nueva corona trasandina.

Así, mientras Chile no pudo obtener el bicampeonato tras el título mundial conseguido como local en 2015, Argentina sumó su quinta corona planetaria.