ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

La nueva cara de Unión Española por la titularidad de Canales

La presencia del ariete ha coincidido con el repunte que tiene a los hispanos como únicos líderes. Aporta goles y amplias variantes en la línea de ataque.

Actualizado a
La nueva cara de Unión Española por la titularidad de Canales
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Faltan cuatro fechas para que concluya el Torneo Transición y Unión Española posee la mejor posibilidad para lograr el título. Los hispanos encabezan la tabla de posiciones, con 24 puntos y a tres unidades del escolta Colo Colo. 

Hubo un instante en que el elenco dirigido por Martín Palermo pareció cejar en su afán por disputar el primer lugar. Dos empates consecutivos, ante Antofagasta y Universidad de Chile, y una estrepitosa derrota por 4-0 contra Palestino, en La Cisterna, amenazaron con dejar a los rojos lejos de la punta.

Sin embargo, en las última dos fechas Unión ha evidenciado un repunte evidente. Jugando con un hombre menos durante gran parte del encuentro venció por 1-0 a Curicó y ahora goleó por 4-2 a Iquique. El alza en el nivel hispano se encuentra signado por la titularidad de Gustavo Canales, quien por primera vez, superando las lesiones, ha tenido regularidad desde el primer minuto.

Goles clave 

En el Estadio La Granja, Canales marcó el gol que le dio el triunfo al cuadro rojo. Un desborde por la derecha del lateral Juan Pablo Gómez concluyó con un centro al segundo palo. El ariete apareció solo y cabeceó para anotar.

Antes, en el instante de la desmarcación, amagó ir hacia su derecha, su marcador se confundió con la finta y el hispano retomó la trayectoria inicial para convertir sin ninguna oposición. Una clase magistral de movilidad en el área.

Contra Iquique, Canales inició el desarrollo de la goleada. Otra vez marcó con un frentazo y nuevamente desniveló por su inteligencia para aparecer libre en zona de peligro. Con un desplazamiento lateral le ganó el perfil a su marcador y, con un cabezazo de emboquillada tras percibir el intento de salida de Brayan Cortés, puso el 1-1. Después, el local se desató en Santa Laura con varias anotaciones. 

Otros aportes

La dupla de ataque estable de Palermo había sido conformada por Sebastián Jaime y Carlos Muñoz. Este último fue expulsado contra la U y posteriormente el DT hispano se animó a darle la opción de esteralidad a Canales. La variante le ha dado más riqueza al juego ofensivo del puntero.

El chileno argentino puede cumplir a cabalidad con la requisitoria de un '9'. No le hace el quite a la lucha con los zagueros rivales, recibe de espalda y no se le escapa el balón y exhibe una capacidad de gol que pone en alerta a los defensores oponentes.

Además, puede cumplir también con el "cuaderno de cargos" de un '9' retrasado. Se echa atrás en el campo de juego para recibir la pelota en los flancos de los volantes rivales. Posee visión de juego para detectar los apoyos en el área y su capacidad técnica facilita la conexión justa para dejarlos de cara al gol. Sin duda que con Canales la línea ofensiva del líder dio un salto cualitativo en su acervo futbolístico.